El automovilismo gallego premia a las figuras del 2012

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

02 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Gala de Campións 2012, que se celebra hoy en Carballo, será el colofón de la pasada temporada del automovilismo gallego. Al acto, previsto para las 19.00 horas en el Pazo da Cultura, asistirán todos los deportistas y las personalidades más relevantes de una campaña especialmente intensa en las distintas categorías. Habrá más de 200 galardones para deportistas y entidades destacados.

El presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral, presidirá un acto que podrá seguirse en directo a través de Internet desde cualquier lugar del mundo. La retransmisión se realizó el año pasado por primera vez, pero en esta ocasión se utilizarán incluso más y mejores medios técnicos.

Los protagonistas de la gala serán los campeones y subcampeones del 2012 en las modalidades de rallies y Copa de asfalto, montaña, vehículos históricos, montaña y clásicos. Tampoco faltarán los reconocimientos a los dos mejores en autocrós de más de 1.600 cc, menos de 1.600, karting, slalom y todoterreno.

Esta tarde también se entregarán premios a escuderías y marcas de neumáticos, y habrá una serie de menciones especiales a personas o entidades que hayan desempeñado una labor importante a lo largo de la temporada concluida, o que tengan una trayectoria destacada en beneficio del automovilismo.