Eufemiano Fuentes afirma en el juicio que tiene «derecho a mentir»

El principal acusado en la Operación Puerto se volvió a mostrar dispuesto a identificar a sus clientes si la jueza lo requiere

$tituloImg.Eufemiano Fuentes llega al juzgado junto a su hermana Yolanda.
Eufemiano Fuentes llega al juzgado junto a su hermana Yolanda.

01/02/2013 18:13 h

El médico Eufemiano Fuentes, principal acusado en el juicio de la Operación Puerto, aludió hoy al término de la cuarta sesión de declaraciones en el Juzgado de lo Penal 21 de Madrid a su «derecho a mentir, o a no decir la verdad».

Después de asistir a las declaraciones de los exdirectores deportivos Vicente Belda y Manolo Saiz, Eufemiano Fuentes se paró ante un grupo de periodistas, a quienes comentó: «Tengo derecho a mentir, a no decir la verdad, ¿no?».

Fuentes volvió a repetir que estaría dispuesto a identificar a sus clientes si la jueza se lo pidiera al considerarlo relevante para la causa, pero si no fuese así, recalcó, «tengo que respetar mi derecho al secreto profesional».

Preguntado sobre las siglas RSOC que aparecen en algún documento intervenido en los registros de la Guardia Civil, Fuentes volvió a tirar de humor. «Puede ser la marca de un buen vino», zanjó

Votación
0 votos