Yahvé llega al Compostela para luchar por el ascenso

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

31 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Fredi desembarcó en el Compostela mediada la primera vuelta y ha aprovechado el mercado de invierno para hacer tres retoques en la plantilla, a fin dotarla de más equilibrio y buscar más competencia en la lucha por los puestos del once inicial.

El último en llegar es Yahvé, un interior de vocación ofensiva que se maneja mejor por las bandas pero que también puede ubicarse por detrás del ariete. Ayer cumplió con el protocolo de la presentación, en un acto en el que estuvo acompañado por el director deportivo, Julio Prol, quien agradeció al Rápido de Bouzas, su club de procedencia, las facilidades dadas para poder incorporar al futbolista vigués a las filas blanquiazules.

Amplia experiencia

Yahvé acredita una amplia experiencia en Tercera y en Segunda División B. Ha jugado en el Rápido de Bouzas, el Atlético Arteixo, el Celta B, el Pájara Playas Jandía, el Universidad de Las Palmas, la Cultural Leonesa y el Benidorm.

Llega al Compostela atraído por el proyecto azul y blanco, para luchar por entrar en los puestos de promoción de ascenso. Ese es el objetivo de esta temporada y, en caso de lograrlo, se abrirían las puertas para soñar con dar un paso más. Pero, de momento, apuesta por centrar la atención en el compromiso más inmediato. El domingo espera el Vilalonga en el campo de San Pedro, y todavía no podrá debutar ya que se recupera de una luxación en un hombro . Le queda algo más de una semana en el dique seco.

De cara a la próxima jornada, Fredi tampoco podrá contar con Franqueira, Nogueira ni Manu Rodríguez, que se suma a la lista de lesionados tras sufrir una microrrotura en una falange. Estará de baja entre tres y cuatro semanas. Además, el lateral Borja Facal deberá cumplir un partido de sanción.

El que sí podrá estar a disposición del técnico es Marcos Suárez, que llegó la semana pasada desde el Narón con cuatro tarjetas amarillas y también fue penalizado el domingo ante el Racing. Al cambiar de equipo, esas cuatro amonestaciones ya no cuentan.