Puyol deja el gesto deportivo del Madrid-Barça al quitarle un mechero a Piqué

La Voz

DEPORTES

Puyol retira el brazo de Piqué, que enseña el mechero
Puyol retira el brazo de Piqué, que enseña el mechero Juan Carlos Hidalgo

El capitán culé impide que su compañero le enseñe al árbitro un objeto lanzado desde la grada

31 ene 2013 . Actualizado a las 01:38 h.

Puyol tuvo el detalle de juego limpio del Madrid-Barça (que terminó 1-1) cuando le quitó a Piqué un mechero que éste iba a mostrar al árbitro. El veterano capitán azulgrana se lo arrebató a su compañero, lo lanzó fuera del campo y mandó a Piqué callar y seguir jugando.

Faltaba un cuarto de hora para el final del encuentro cuando desde la grada se lanzó el mechero destinado a algún futbolista del Barça, que en ese momento aún ganaba por 0-1. Piqué había impedido un remate de Cristiano Ronaldo tras una brillante acción defensiva, y caía cerca de la línea de fondo doliéndose tras el choque con el portugués. Piqué quiso denunciar la caída del mechero ante Clos Gómez, pero Puyol huyó de polémicas al impedir al defensa barcelonés que ese incidente quedase reflejase en el acta arbitral.

El intenso y espectacular duelo entre Madrid y Barcelona discurrió con absoluta deportividad, aunque alguien pretendió empañarlo con el lanzamiento de un objeto que podía haber enturbiado el duelo. Pero Puyol quiso dejar el clásico con la nota tranquila con la que llegó a la previa.