Pandiani y su hijo Nico fichan por el Atlético Baleares

EFE

DEPORTES

CESAR QUIAN

Su nuevo equipo milita en Segunda B y el curso pasado fue eliminado por el Lugo en la fase de ascenso

31 ene 2013 . Actualizado a las 20:22 h.

El delantero uruguayo Walter Rifle Pandiani ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Atlético Baleares, que milita en la Segunda división B, junto a su hijo, Nico, de 18 años.

Ambos rescindieron sus respectivos contratos con el Villarreal para firmar por la entidad balear, que el pasado curso se quedó a las puertas del ascenso, eliminada por el CD Lugo en la fase definitiva.

«Vengo con mucha ilusión a ayudar al equipo a conseguir su objetivo, que no es otro que el ascenso a Segunda A», ha declarado Pandiani, de 36 años, exfutbolista del Peñarol de Montevideo, Deportivo de La Coruña, Mallorca, Birmingham City, Atlético Osasuna y Villarreal.

Pandiani ya se ha ejercitado a las órdenes del técnico del Baleares, Pep Sansó, y ha demostrado que está en perfectas condiciones físicas para debutar el domingo ante el Huracán Valencia Club de Fútbol.

El artillero sudamericano ha admitido que tiene que trabajar «duro» para poder adaptarse a la superficie de césped artificial del estadio del Atlético de Baleares, situado en la Vía de Cintura de Palma.

«Es complicado, porque cuando esperas un rebote de una manera, llega de otro, pero me acostumbraré», ha indicado el Rifle.