Rafa Sanz: «Desde hace dos días, sí me planteo reforzar la plantilla del COB»

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Santi M. Amil

El técnico cobista considera que «la presión es nuestro mayor enemigo»

31 ene 2013 . Actualizado a las 10:04 h.

Cambio de rumbo obligado en el COB. Las lesiones de Movilla y Julio González, unido a algún contratiempo más físico con otros jugadores, han provocado que Rafa Sanz esté en el mercado buscando un jugador que complete la ficha libre para terminar la temporada lo mejor posible. El técnico se muestra satisfecho de la progresión de la plantilla, optimista de cara al futuro y realista con el objetivo de eludir la última posición en la liga regular.

-¿Cómo valora la situación actual del equipo en la categoría?

-La verdad es que nuestra progresión ha sido muy notable, tanto en lo individual como en lo colectivo. Estamos demostrando que con trabajo y perseverancia se puede mejorar y competir contra cualquiera y luchar por la permanencia.

-Lo peor ha sido el tiempo que ha costado llegar hasta aquí. ¿Un lastre demasiado costoso?

-Tenemos que reconocer que nuestro punto de partida era muy bajo en todos los sentidos, técnico, táctico y físico. Hubo muchos jugadores que llegaron fuera de forma y tuvimos que cambiar toda la preparación a los dos días porque sin físico no se puede jugar a esto. La realidad es que nos ha costado mucho tiempo, pero era nuestra realidad y al menos ahora ya estamos en condiciones de competir.

-El objetivo del equipo era la permanencia. ¿Ha cambiado en algo el mismo?

-Desde principio de temporada hablamos de eso y después de un inicio tan malo y el nivel tan bajo nuestro, desde la quinta jornada en el vestuario dejamos claro que nuestro objetivo era eludir la última posición. No pensamos en nada, aunque entiendo que por la igualdad de la categoría cuando ganes dos partidos la gente externa se ilusione o si pierdes dos piensas que vas a descender.

-El equipo ahora compite muchos minutos contra cualquier rival y a un nivel muy alto, pero los finales de partido siguen siendo un lastre para el equipo. ¿Cuál es el problema?

-Hay muchos factores. Tenemos que ser conscientes de que la mayoría de jugadores tienen ante sí un rol y una responsabilidad esta temporada muy superior a la que han tenido en su carrera y eso provoca ansiedad y un bloqueo físico y mental que están provocando los fallos en los minutos finales de partido.

-¿Qué es lo que más le preocupa para el final de temporada?

-Que juguemos con presión. Es nuestro mayor enemigo porque cuando nos la quitamos jugamos momentos de un gran baloncesto y cuando nos puede parece que no sabemos hacer nada bien.

-Además del trabajo, otra solución sería fichar. ¿Se plantea reforzar el equipo antes del cierre de mercado?

-Debido a los problemas físicos de Movilla y Julio, desde hace 48 horas por primera vez estamos en el mercado para completar la ficha que tenemos libre con un jugador que nos ayude a subir el nivel de los entrenamientos, en los partidos y con el que podamos paliar problemas que puedan surgir hasta final de temporada. Estamos mirando bases o incluso escoltas porque creo que si tenemos un problema ahí nos quedamos muy cojos y eso nos complicaría todo mucho más.