balonmano

El Teucro regresa a la liga con el «play off» en mente

Recibe el sábado en el Municipal al Barcelona, líder invicto

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Teucro vuelve a la competición este fin de semana después de más de un mes y medio de parón invernal. Y lo hace justo en el momento en que el balonmano español está de enhorabuena tras haberse proclamado campeón del mundo el domingo.

Los aficionados esperan que el título se convierta en un salvavidas para que los clubes capeen el temporal económico que azota y que ya provocó el naufragio de más de un equipo. Este año, por ejemplo, la División de Honor Plata arrancó con solo 12 equipos, cuatro menos que en la temporada 2011-12.

«Son triunfos que hacen falta para el balonmano», detalla Javier Barrios, entrenador del Teucro, y que prepara, junto a su plantel, el inicio de la segunda vuelta liguera. «Ha sido un parón extraordinariamente largo», precisa el técnico azul. «Por lo tanto, entra en el terreno de lo incógnito determinar como se asimila el trabajo que realizamos».

El regreso de la plantilla al campeonato no podía ser más complicado. Recibe en el Pabellón Municipal al Barcelona, invicto en la categoría. Los azulgrana son líderes y suman 20 puntos después de ocho triunfos y dos empates. Y una vez finalizada esta jornada, el Teucro visitará la cancha del Torrelavega, equipo que apura sus posibilidades para alcanzar el play off de ascenso. Para el sábado, Barrios no podrá contar con Borja, por lesión, ni con César Armán, por lesión. Sí ha regresado a las sesiones de entrenamiento Miguel Sío, que fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en la nariz.

«El Barcelona no es el mejor rival para empezar», subraya Barrios. No obstante, el conjunto regresa en un momento adecuado a la competición. «Llevamos un mes entrenando y estamos con un buen ritmo de trabajo», detalla el técnico.

Por su parte, el lateral Carlos Pombo, señala que el equipo «busca mejorar los números alcanzados. Ahora, nos vemos mejor que en la primera vuelta. Lucharemos para llegar al play off».

Sío fue operado de la nariz, pero ya entrena con el grupo. capotillo