Primera final por la permanencia para el Burgas

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

30 ene 2013 . Actualizado a las 15:45 h.

El Cidade das Burgas afronta la fase decisiva de la temporada en su particular lucha por la permanencia. Las de Manolo Codeso están obligadas a ganar a un rival directo como el colista Centelles, en Os Remedios el próximo sábado, buscando un colchón de tranquilidad para afrontar con más garantías todo lo que queda de segunda vuelta.

Las ourensanas llegan con ciertas dudas por los últimos resultados, pero no por su juego, que como reconoce su técnico, Manolo Codeso «es bueno y estoy muy contento del rendimiento, pero la falta de acierto en el gol y la de experiencia en lo que nos está costando los puntos en los momentos finales». Es significativo que al equipo le esté costando más el asegurar la permanencia esta temporada, a pesar de su juventud, pero después de varios años en la categoría, algo para lo que Codeso tiene una explicación clara «la liga subió de nivel porque desaparecieron equipos y el resto cogieron una o dos jugadoras de nivel por lo que todo se igualó».

Pero a pesar de que al equipo le cuesta ganar, Codeso se muestra optimista de cara a conseguir la permanencia: «Este mes es fundamental ya que tenemos tres partidos en casa y ante rivales directos y si sacamos seis o siete puntos, conseguiremos la tranquilidad que buscamos para jugar mejor y sin tanto nerviosismo, incluso diría que si los conseguimos tendremos el 70 % de la salvación conseguido».

Y para ganar al colista, donde no se puede fallar tiene dos claves ineludibles «que jugamos como los estamos haciendo, ya que eso nos permitió competir con equipos superiores y el apoyo del público, algo que sé que no faltará y que conseguirá ayudarnos en los malos momentos». La primera final será el sábado a las 17.00 horas en Os Remedios.

El Ponte puede echar una mano

Por su parte, el Ponte Ourense, pensando en la Copa y en alejarse definitivamente del descenso, puede ayudar al Burgas si consigue la victoria en La Rioja, en otro partido clave.