Gran jornada escolar en As Eiroas

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Las niñas también realizaron una gran competición.
Las niñas también realizaron una gran competición. m. negreira< / span>

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Siete centros de enseñanza y un club participaron ayer en la prueba de campo a través del Concello de Carballo que organizaron el Padroado Deportivo Municipal, la Xunta y la Federación Gallega de Atletismo.

Desde las diez de la mañana y hasta las doce del mediodía, más de 500 atletas, divididos en ocho categorías, ofrecieron un gran espectáculo deportivo en las instalaciones del campo de fútbol municipal As Eiroas.

Con el alcalde carballés, Evencio Ferrero, como testigo, comenzó la prueba de los mayores, la masculina cadete, en la que participaron 21 corredores. David Dourado, del Artai, fue el vencedor. Hizo un tiempo de 9 minutos y 23 segundos.

En cadete femenino (12 atletas), venció María Díaz Losada (Artai), con un registro de 6 minutos y 11 segundos. En infantiles, David López, del San Luis Romero, fue el mejor de los 97 participantes, y en el grupo de las niñas, Ana García, del Fogar, se impuso a las 64 corredoras restantes.

En alevines, los primeros puestos correspondieron a Andrés Lage, de A Cristina (en total fueron 117 deportistas), y Lucía Varela, del Artai (89). En benjamines, vencieron Iván Fernández, del colegio Bergantiños (había 106 corredores), y Lucía Carro, del mismo centro escolar, fue la primera de su carrera en la que participaron 58 niñas.

Los miembros de Protección Civil de Carballo estuvieron presentes durante la jornada y el día también acompañó, puesto que lució el sol, aunque con un ligero viento.

Los centros participantes fueron Gándara-Sofán, Nétoma-Razo, San Luis Romero, A Cristina, Artai, Bergantiños y Fogar. También corrieron los miembros de la Asociación Deportiva Fogar.

A final de cada categoría (masculina y femenina) se procedió a premiar a los tres primeros de cada grupo.

Los primeros a nivel individual y por equipos se han clasificado para la fase intercomarcal, que tendrá lugar este sábado en las instalaciones de Acea de Ama, en A Coruña.