El gimnástico Santi Ferrer, campeón gallego de pruebas combinadas

pontevedra / la voz

DEPORTES

Álex Solla se retiró cuando acariciaba la plata

30 ene 2013 . Actualizado a las 06:56 h.

Santi Ferrer, de la Gimnástica de Pontevedra, se proclamó este fin de semana campeón gallego de pruebas combinadas, cita que se celebró en las pistas vilagarcianas de Fontecarmoa. El gimnástico no paso grandes apuros para subir a lo más alto del podio, y fue capaz de adaptarse a las pésimas condiciones meteorológicas que se registraron durante la cita.

Todo lo contrario le sucedió a su compañero de equipo, Álex Solla, que tuvo que retirarse cuando tenía asegurada prácticamente la medalla de plata. En pentatlón, Sandra Carballo fue la triunfadora de la competición, y su compañera de la Gimnástica, Paula Martín, también logró el oro, en categoría júnior.

En las pruebas de mayores de 50 años, el club lerezano también sumó otros dos metales. Tanto Ana Abuín como Carlos Ferrer ganaron el oro en Vilagarcía.

Cross y marcha

Por su parte, atletas de Cuntis y Caldas, muchos excanteranos del Atletismo Cuntis, también lograron buenos resultados en la localidad arousana, en este caso, en el memorial Josefina Romero de marcha. Daniel Chamosa y Carmen Fuentes subieron al cajón más alto del podio en categoría juvenil, mientras que Samanta Mulloni fue la vencedora en la distancia de 5 kilómetros. Además, Monse Pereira resultó ganadora en su estreno en la categoría de veteranos de más de 35 años.

Por otro lado, el Atletismo Cuntis, que dirige José Antonio Pardal, se clasificó en Portas para disputar el campeonato provincial de cross. Descataron los podios de Ángela Fernández, Carmen Escariz y Cristian Santacruz, entre otros.