Estreno del nuevo Pontevedra en Pasarón frente al Alondras

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

La plantilla granate debutará hoy en liga ante su afición después de iniciar el curso a domicilio.
La plantilla granate debutará hoy en liga ante su afición después de iniciar el curso a domicilio. Ramón Leiro< / span>

Los granates quieren refrendar en casa la buena imagen ofrecida en Bouzas

02 sep 2012 . Actualizado a las 12:32 h.

Se acabó la espera. El nuevo proyecto granate se estrena esta tarde en liga ante su afición (18 horas) frente a un Alondras que también ha sufrido muchos cambios en su plantilla. Olvidada ya la polémica del gol fantasma de la pasada temporada, el de hoy será un partido de reencuentros, ya que hasta cinco jugadores del Pontevedra llegaron este verano del equipo de Cangas (Sestelo, Nano, Jacobo, Fran Fandiño y Santi Domínguez), mientras que Carlos Campo salió del conjunto lerezano para ponerse a las órdenes del nuevo técnico rojiblanco, José María Rial.

Tras la derrota del pasado miércoles frente al Cerceda en Copa Federación, los de Milo Abelleira quieren recuperar las buenas sensaciones que dejó el equipo en Bouzas hace siete días. El triunfo en la primera jornada elevó la confianza de los granates, pero el revés que sufrieron tres días después les sirvió para evitar un exceso de euforia. Ahora, conscientes de la dificultad de un calendario que ha querido que el Pontevedra se vea las caras con algunos de los equipos más fuertes de la pasada temporada en las primeras jornadas, los lerezanos tendrán que emplearse a fondo para engancharse a los puestos de cabeza.

Cristobal Juncal, convocado

Tras el último entrenamiento previo al partido, que tuvo lugar el viernes en Pasarón, Milo Abelleira decidió convocar a 18 jugadores para el encuentro de esta tarde, pendiente de la evolución de Stefan y Santi Domínguez, con molestias, por lo que deberá hacer dos descartes.

Con Fran Fandiño recuperándose de su lesión en el pubis, el once más probable del Pontevedra es el formado por Lorenzo en portería, que sustituiría a Lloves tras superar sus problemas físicos, con Pacheco, Sestelo, Pablo y Adrián en defensa. En el centro del campo, parecen seguros Iago Paz y Moisés Pereiro, con Jacobo y Tubo en las alas. Y la principal duda surge en la delantera, aunque todo apunta a que jugarán de inicio Richi y Buba ante los problemas físicos de Stefan y Santi Domínguez.