Diego López, titular en el Madrid-Barça de Copa del Rey

Redacción LA VOZ

DEPORTES

Mourinho se ha decantado por el cancerbero gallego para el duelo de esta noche

30 ene 2013 . Actualizado a las 22:10 h.

Diego López será titular en el Madrid-Barça de esta noche (21.00 en el Bernabéu). El portero gallego (Paradela, 1981), que regresó al club blanco la pasada semana procedente del Sevilla, es el elegido por José Mourinho para defender la portería del conjunto blanco. Adán tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Desde la polémica suplencia de Iker Casillas en los partidos de La Rosaleda y del Bernabéu frente a la Real Sociedad, el encargado de defender la meta del Real Madrid es una de las grandes incógnitas que se plantean antes de los choques del conjunto blanco. Mourinho, que llegó a justificar la presencia de Adán en sus onces en base a su gran estado de forma, ha optado por el lucense para la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Iker Casillas se lesionó en Mestalla en un lance con su compañero Arbeloa y permanecerá dos o tres meses alejado de los terrenos de juego, por lo que el conjunto blanco se ha visto a reforzar el puesto clave antes del cierre del mercado de invierno. El elegido para luchar con Adán ha sido Diego López. Diego López también conoce la casa blanca a la perfección, club desde el que dio el salto al Villarreal en busca de una oportunidad que semejaba imposible debido a que la portería tenía dueño: Iker Casillas.

El portero gallego Diego López, que ha sido internacional con España y que se quedó a las puertas de acudir al Mundial de Sudáfrica en la última lista, siempre ha destacado por su seguridad bajo los palos. Es un portero muy alto (1,96 metros) que disfrutó de su mejor etapa en el Villarreal, club con el que disputó la Liga de Campeones. Tras el descenso del equipo levantino, Diego López aceptó esta temporada una oferta del Sevilla, pero hasta el momento no había logrado hacerse con la titularidad de la meta del Ramón Sánchez Pizjuán.

Tras la decisión del técnico portugués de alinear a Diego López e en el partido de Copa se abren nuevas incógnitas en el seno del equipo blanco: ¿Quién será el titular durante los partidos de Liga? ¿Quién será el encargado de jugar contra el Manchester United en la eliminatoria de Liga de Campeones?