El BM Lalín ya sufrió en el 2005 a esos «monstruos» hispanos

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

Cañellas y García habían liderado al Granollers que arrasó a los rojinegros

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Era el 29 de abril del 2005. El Balonmán Lalín acudía a Pamplona con toda la ilusión tras una gran temporada para jugar la fase de ascenso. El primer choque: frente al Granollers. Un equipo de otra galaxia, recogían entonces la crónica del encuentro. El tiempo confirmó los buenos mimbres. Los hispanos de oro Joan Cañellas y Antonio García fueron dos de los destacados para liderar una victoria por 40 a 21 frente a los rojinegros.

Carlos Durán, Josiño, Pincho, Roberto Granja, Pachi, Rubén, Jorge Gulías, Diego Sieiro, Budi, Gustavo, Camilo, Pablo, Martín y Antío conformaban aquel equipo que se vio la cara con esos «monstruos» del balonmano, como varios de ellos calificaron ayer a Cañellas y García. Cuando este domingo vieron la final del Mundial de balonmano de España contra Dinamarca, más de uno de los integrantes del equipo lalinense y de la afición rememoró aquel partido de hace casi ocho años en el que estos hispanos de oro tampoco le habían dejado opción. «Recordo que nos gañaron con claridade. E o domingo, cando vía o partido, xa lle dixen aos que estaban conmigo que entre eles os dous (Cañellas e García) gañáronnos a todos os de Lalín. A derrota foi desagradable no seu día, agora co tempo queda como unha anécdota», aseguró Roberto Granja.

Pablo Pedreira, uno de los porteros que se desplazó a la fase también recuerda aquel partido claramente. «Vímolos pasar», indica entre sonrisas ya que «pegáronnos un bo repaso». Indica que para posteriores algunos de los jugadores del Granollers se habían ido a jugar con el primer equipo. «Marcaban a diferencia. Cañellas xa nos dou un repaso», aseguró el meta.

Rubén Martínez aún tiene en la retina lo rápido que movían el balón su rival y el buen nivel técnico. «Xa estaban a outro nivel. Eran moi bos, tamén estaba Andreu. Era un equipazo de escándalo». Pincho aseguró que «Cañellas era o que máis destacaba» por aquel entonces. En el partido, García había marcado seis goles y Cañellas tres.

Pero aquel BM Lalín no le dejó todo para los ahora dos hispanos de oro. Pincho había concluido la fase de ascenso con un total de 25 dianas, arrebatándole a Antonio García esa condición. Sin embargo, el jugador del Granollers había sido elegido el mejor jugador del torneo.

«Cañellas xa destacaba moito. Con Guardiola coincidín un ano no Teucro»

«Eran moi bos e tiñan un equipo de escándalo. Xa estaban a outro nivel »

«Xogamos contra eses monstruos. Entre eles os dous gañaron a todos os do Lalín»

«Pegáronnos un bo repaso. Vímolos pasar. Cañellas marcou a diferencia»