El Arxil se juega este sábado en Avilés media temporada

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

Las verdes se enfrentan al ADBA, equipo que le precede en la tabla

30 ene 2013 . Actualizado a las 06:58 h.

Conforme avanzan las jornadas, las opciones de salvación del Arxil se reducen. Sin embargo, las verdes, lejos de perder la esperanza, se muestran cada vez más fuertes, pese a que los resultados no les están acompañando.

El próximo sábado, las chicas de Mayte Méndez afrontarán un partido crucial para sus aspiraciones enfrentándose en Avilés al ADBA, el equipo que le precede en la clasificación a tres victorias de distancia. En caso de lograr el triunfo -que sería el primero de la temporada-, el equipo pontevedrés abriría una puerta a la ilusión.

Lino Vázquez, director deportivo del Arxil, cree que, pese a todo, su equipo llega e un buen momento al choque. «Las chicas están bien de moral. Estamos en buena dinámica de puntos y de juego», asegura. Además, recuerda que, pese a no haber logrado todavía ganar, el equipo lo está mereciendo desde hace muchas jornadas. «Hemos perdido seis partidos por menos de siete puntos, y tres de ellos por tres o menos ante el Aros de León, el Ensino y el Celta Selmark».

De cara al partido del sábado, Vázquez advierte que «el Arxil que se van a encontrar allí no es el de la primera vuelta», y confía en «ganar y cambiar la dinámica. Además, es una pista que no se nos da mal». De todos modos, el director deportivo arxilista es consciente de que «si perdemos, las posibilidades se van a pique». Pero también tiene claro que «pase lo que pase allí, este equipo va a pelear hasta el final».