Balotelli ficha por el Milan

Dpa

DEPORTES

KERIM OKTEN

El delantero italiano abandona el Manchester City por unos 20 millones de euros

29 ene 2013 . Actualizado a las 23:30 h.

Mario Balotelli cambia de aires. El Milan ha confirmado el millonario fichaje del delantero italiano procedente del Manchester City. El traspaso del que se venía especulando en los últimos días fue ratificado por el Milan Channel, el canal de televisión oficial del club italiano. Balotelli llegará el miércoles a Milán para realizar los exámenes médicos y firmar un contrato hasta el 2017.

Ninguno de los clubes dio precisiones sobre la cifra del traspaso, pero según medios italianos el monto alcanza los 20 millones de euros más una bonificación por otros tres millones de euros. El Manchester City habría pedido originalmente 37 millones de euros, pero finalmente aceptó el pago de cinco cuotas anuales por cuatro millones más un bonus de otros tres millones, según medios italianos.

Balotelli, de 22 años, cobraría unos cuatro millones de euros al año, por debajo de los 5,5 millones que se estima ganaba en el Manchester City. El atacante regresa así a Italia tras dos años y medio en la Premier League, período en el que tuvo varios altercados con su entrenador Roberto Mancini por su falta de disciplina dentro y fuera del campo.

El jugador nacido en Italia y de padres ghaneses había jugado en el Inter de Milán antes de su paso por Inglaterra. Pero nunca ocultó su pasión por el Milan, luciendo camisetas del eterno rival de la ciudad o incluso vestiendo calcetines rossoneros en el vestuario neroazzurro. Balotelli ha ganado una Liga inglesa, una Copa de Inglaterra y una Community Shield con el Manchester City.

Además de los títulos, Balotelli deja un sinfín de anécdotas y leyendas urbanas por su actitud dentro y fuera del terreno de juego. Un carácter indomable que llevó a Jose Mourinho, su entrenador en el Inter de Milán, a decir que «podría escribir un libro» sobre las andanzas del delantero italiano.

Balotelli llega al Milan después de que su agente asegurase que era «tan valioso como la Mona Lisa», y de que Silvio Berlusconi lo calificase como «una manzana podrida» para el vestuario. Está por ver cómo convivirá Balotelli con la nueva y emergente estrella del Milan, El Sharaawy.