Portonovo y Ribadumia empatan sin goles en un partido intenso

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

La igualdad entre los dos equipos fue la nota dominante

28 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Portonovo y Ribadumia hicieron buena ayer la máxima de que, cuando no se puede ganar, lo importante es no perder. Los dos equipos, que atraviesan un gran momento de juego y resultados en las últimas semanas, empataron sin goles en Baltar, en un partido con ocasiones para ambos bandos en el que la falta de puntería en algunos casos, y el acierto de los guardametas en otros, provocó que tanto los arlequinados como los de Gaby Leis tuviesen que conformarse con la igualada.

Desde el pitido inicial, los dos equipos dejaron claro el respeto que se profesan mutuamente. Sobre un campo blando, que acusó las intensas lluvias de los últimos días, Portonovo y Ribadumia buscaron la portería rival, aunque intentando mantener alejado el peligro de la propia. En el primer tiempo, las ocasiones de gol estuvieron repartidas para ambos equipos. Y ya en la segunda mitad, el paso de los minutos fue mermando la intensidad de los contendientes, que acusaron el esfuerzo de jugar sobre un césped pesado.

La mejor ocasión del partido, ya en el minuto 67, fue para los visitantes. Manu Nieto se plantó solo ante Marcos Bermúdez e intentó cruzar el balón lejos del alcance del guardameta, que sin embargo logró despejar providencialmente el disparo.

A partir de entonces, los dos equipos lo siguieron intentando, pero el marcador no se movió. Finalizó con un reparto de puntos que deja a los de Ricardo Fernández en la cuarta posición, a dos puntos de la segunda plaza, y al Ribadumia noveno, todavía lejos de los puestos de privilegio, pero con la confianza que les da acumular cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

PORTONOVO 0: Marcos Bermúdez, Caste, Marcos García, Muñiz, César, Víctor, Suso, Gándara (Angelillo, min 79), Martín (Manu Sieiro, min 71), Nacho y Álex Cubas.

RIBADUMIA 0: Juanjo, Marcos, Luis Alberto, Manu, Borja, Bisti, Berto (Changui, min 57), Fernando, Manu Nieto, Chiño y Fran Castaño (Rober, min 63).

Árbitro: Quintela Baluja, del colegio santiagués. Amonestó a Marcos García, César, Víctor, Suso, Álex Cubas y Angelillo, del Portonovo, y a Luis Alberto, Manu y Bisti, del Ribadumia.

Incidencias: Alrededor de 300 espectadores en el campo de Baltar.