El Pontevedra quiere cerrar un mes redondo ante el Cerceda

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Pablo (con el balón) vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción la semana pasada.
Pablo (con el balón) vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción la semana pasada. Ramón Leiro< / span>

Los granates han sumado 10 puntos de 12 posibles en enero, mientras que los de O Roxo llevan siete jornadas sin perder

27 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pontevedra intentará cerrar esta tarde con una victoria ante el Cerceda (17 horas, Pasarón) un mes de enero que ha sido muy provechoso para sus intereses. Después de un final del 2012 desastroso, que llevó a los granates a la zona media de la tabla, los de Milo Abelleira tienen hoy la oportunidad de volver a meterse entre los cuatro primeros, siempre y cuando gane y Compostela o Deportivo B no logren sumar los tres puntos en sus respectivos partidos.

Pese a todo, el técnico granate es consciente de que la empresa no será fácil. El Cerceda, después de un inicio de temporada titubeante, parece haber encontrado el camino, y acumula siete jornadas sin conocer la derrota. Por eso, Milo Abelleira advierte del peligro del rival. «Tendremos que estar muy lejos de nuestra portería, porque es un equipo que ya está ahí metido, con muy buenos jugadores -señala-. Combinan bien y les gusta salir jugando, pero también sabe jugar sobre sus puntas y buscar segundo balón y juego por banda», añade.

A diferencia de lo que sucedió la semana pasada, en la que los granates tuvieron que jugar el miércoles el partido frente al Vilalonga aplazado de la primera vuelta, el técnico no cree que el cansancio pueda afectar hoy a sus jugadores. «Después de esta semana ya no deberíamos tener ningún problema en ese sentido. Lo que pasa es que el campo en el que estamos entrenando está muy delicado y se hace pesado para los entrenamientos», explica.

Lo que sí tiene claro el entrenador granate es que, pese a la buena racha de las últimas jornadas, su equipo no debe relajarse. «Tenemos que tener tensión competitiva, olvidarnos de lo que hemos hecho en los últimos tres partidos y sacar este adelante -apunta-. Sabemos lo complicada que ha sido la primera vuelta, muchos equipos están reforzándose, y debemos tener claro que la segunda va a ser más aún más difícil», advierte.

Pocos cambios en el once

Al igual que sucedió hace una semana en Cangas, Milo Abelleira no podrá contar con los lesionados Caco, Moisés Pereiro, Sestelo, Pacheco y Lorenzo. De hecho, el entrenador repite la convocatoria de hace siete días, con la única variante de la entrada de Pablo, tras cumplir sanción, por el lesionado Collazo.

Así las cosas, todo apunta a que el once con el que Pontevedra intentará doblegar al Cerceda será muy similar al que venció al Alondras hace siete días. Lloves estará bajo palos, con Adrián, Yago Vázquez, Pablo y Nano en defensa. El doble pivote será para Iago Paz y Cristóbal Juncal, con Jacobo y Tubo en las bandas, mientras que Stefan, Santi Domínguez y Richi pelearán por dos puestos en la delantera.