Fede y Breogán debutarán con los arousanos

La Voz

FIRMAS

Los refuerzos llegan al Céltiga para intentar mejorar la verticalidad y la eficacia ante la portería rival.
Los refuerzos llegan al Céltiga para intentar mejorar la verticalidad y la eficacia ante la portería rival. mónica irago< / span>

27 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Rotunda es la tesis de Núñez: «Non temos marxe para esperar», afirma cuando se le cuestiona sobre si los dos últimos refuerzos del Céltiga debutarán ya en el encuentro de esta tarde (Salvador Otero, 16.30) frente al Negreira. Lo harán. Tanto Fede como Breogán Pereiro serán de la partida para intentar mejorar el gran déficit que está mostrando el cuadro de A Illa durante esta temporada: su capacidad para aportar un punto más de verticalidad y para poder inquietar al guardameta rival, habitualmente un espectador de lujo.

Apunta el técnico del cuadro local que a Fede se le nota que venía jugando de manera habitual en su exequipo y a Breogán Pereiro precisamente todo lo contrario, pero vuelve a tirar de la lógica Núñez cuando explica que si «non xoga non vai coller ritmo». Así que, los dos de cabeza al equipo inicial para intentar cambiar la pésima racha que acompaña a los de A Illa desde hace muchas jornadas.

El partido de hoy es toda una final pero, básicamente como todos los que le esperan al cuadro de A Illa de aquí al final de la temporada o, al menos, hasta que las opciones matemáticas de conseguir la permanencia se mantengan. Lo cierto es que el componente anímico es, evidentemente con el casillero de puntos, el que presenta un mayor déficit y es algo que viene apuntando desde hace varias semanas Manolo Núñez. Una victoria permitiría vislumbrar alguna luz, por pequeña que sea, al final del túnel en el que se está convirtiendo la temporada de regreso del Céltiga a Tercera División.

Para la cita de esta tarde, Manolo Núñez tendrá las bajas de Óscar García y de Carlos. La lista de convocados por el entrenador del Céltiga es la siguiente: Vila, Adrián, Janeiro, Unai, Sombri, Óscar Río, Beni, Javi, Jacinto, Groba, Breogán Pereiro, Rubén Cerqueiras, Juanito, Berto, Josiño y Fede.

El preparador del cuadro local vaticina un partido muy complicado ante un rival que sabe lo que se juega, pero Núñez ha insistido a sus pupilos durante la semana que el de hoy es un encuentro que puede servir para insuflar un poco de aire o para deshincharse casi definitivamente. «Queremos seguir vivos, loitaremos para seguir vivos», afirma.