El Céltiga se reencuentra con la victoria a costa del Negreira

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

El cuadro de A Illa remontó el tanto de Munín

27 ene 2013 . Actualizado a las 21:21 h.

Tres meses y siete días hacía que el Céltiga no ganaba un partido. Esta tarde lo volvió a conseguir. Lo hizo a costa de un Negreira que pudo tomar aire pero que ahora se mete de lleno en la pelea por la permanencia y tras remontar en la segunda parte el tanto que había conseguido Munín en el periodo inicial. El conjunto visitante fue mejor en el primer tiempo. O al menos tuvo más presencia en el área rival. Ya a los cuatro minutos Munín pudo adelantar a su equipo al rematar de cabeza un saque de esquina, pero Vila lo evitó con un paradón. Cada córner, y los visitantes lanzaron ocho en el primer tiempo, era un suplicio para la defensa y el portero del Céltiga. Los locales, por su parte, seguían pecando de romos. Su único disparo lo realizó el debutante Breogán Pereiro, que empezó muy participativo pero que se fue diluyendo. Al octavo saque de esquina llegó el tanto del cuadro nicrariense. Corría el minuto 38 y el desánimo cundía en la grada.

A los tres minutos de la reanudación pudo marcar Manuti, también de cabeza, el 0-2 pero su remate se fue desviado. El Céltiga no se acercaba hasta las inmediaciones de Sergio Ríos pero en una combinación entre Breogán Pereiro y Juanito, este llegó hasta la línea de fondo y su pase de la muerte fue desviado a la red por Sombri. Con el empate, Manolo Núñez movió ficha. Arriesgó con los cambios y le salió bien. Jacinto marcó en el 78 el 2-1 y a partir de ahí los de A Illa se dedicaron a resistir. Parecían tener la victoria más encaminada cuando el colegiado expulsó por doble amonestación a Munín pero ya en la prolongación Diego Otero tuvo el empate en sus botas. Recortó en dos ocaciones a Sombri dentro del área y disparó. Vila, con el pie, salvó el empate y dio un poco de vida al Céltiga.

Céltiga: Vila, Janeiro, Kevin (Groba, min 65), Unai, Sombri, Beni, Cerqueiras (Josiño, min 65), Jacinto, Fede (Berto, min 75), Breogán Pereiro y Juanito.

Negreira: Sergio Ríos, Rego, Munín, Diego Gesto (Blanco, min 83), Paco, Manuti (Óscar Vilariño, min 82), Gonzalo, García, Óscar Vidal (Toja, min 62), Adrián y Diego Otero.

Goles: 0-1, min 38: Munín. 1-1, min 64: Sombri. 2-1, min 78: Jacinto.

Árbitro: Breogán Martínez Vila (Ourense). Expulsó por doble amonestación a Munín (min 82). Amarillas a los locales Vila, Sombri, Beni, Jacinto, Breogán y Josiño, y a los visitantes Rego y Diego Otero.

Incidencias: Alrededor de cuatrocientos espectadores en el Salvador Otero.