Un Bergantiños enrachado recibe en As Eiroas el potente Deportivo B

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ

DEPORTES

27 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Bergantiños llega en su mejor momento para enfrentase al potente Deportivo B. El encuentro es vital para ambos equipos, aunque por razones muy diferentes. Los carballeses necesitan los puntos para seguir su escalada y abandonar las plazas de descenso directo y los herculinos, para continuar en puestos que llevan a la liguilla de ascenso.

El entrenador local, Javier Lavandeira, y el blanquiazul, José Luis Devesa, fueron compañeros en su etapa de entrenadores en el Deportivo. El primero con el equipo juvenil B y el segundo con el juvenil A. Otro aliciente para hoy es que bajo las órdenes del técnico carballés estuvieron futbolistas que hoy vestirán la camiseta del rival: Insua, Uxío, Adrián, Lemos y Luis.

Este trascendental partido fue preparado minuciosamente por Lavandeira durante toda la semana. Es consciente de que el Bergantiños tiene hoy mucho que ganar y poco que perder. «Ellos van a tener la posesión del balón y el control del juego. Nosotros, en cambio, hemos de rayar a gran altura en la parcela defensiva si queremos sacar algo positivo», advirtió Lavandeira. Y añadió: «Tendremos que estar especialmente atentos al juego de ataque, sobre todo por las bandas. Vela y Lemos e, incluso, los laterales Luis Ángel e Iván aportan mucho peligro al juego colectivo».

El preparador ya demostró que su apuesta futbolística contra el Dépor B dio sus frutos en el partido de ida, donde los de As Eiroas vencieron en el Mundo del Fútbol gracias a un tanto de Geri: «Nuestra mejor será, sin duda, el contragolpe y las transiciones rápidas. Para eso tenemos que ahogar su medio campo con una gran presión, tratar de robar rápido y coger al rival desguarnecido en defensa», esgrimió el técnico.

bergantiños deportivo

17.00 horas / Campo: As Eiroas /

Árbitro: Óscar López (A Coruña)

Julián

Tomás

Sergio

Diego Peña

Aarón

Álex Figueiras

Toni o Julio Bayo

David García

Geri

Iván A. o Ekedi

Alberto

Luis

Lemos

Romae

Vela

Sibidé

Teles

Iván

Uxío

Insua

Luis Ángel

Marc Martínez

«Ellos van a tener la posesión del balón»

«El contragolpe debe ser nuestra principal arma»

«Deberemos estar especialmente atentos al juego por las bandas»

«Tenemos que rayar a gran altura en defensa si queremos ganar»