Fútbol sala

El Santiago Futsal pierde su primer partido como local

El cinco compostelano mereció un mejor resultado ante el Ríos Renovables

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
El Santiago Futsal mejoró en la segunda parte, pero no acertó en la finalización. SANDRA ALONSO

El Santiago Futsal perdió en Sar ante el Ríos Renovables Navarra por 3-5. Fue la primera derrota del cuadro santiagués como local, si bien el cinco de Santi Valladares mereció mejor suerte ante el conjunto de Tudela. El Santiago fue superior y disfrutó de más ocasiones en la segunda parte, pero no estuvo fino en la finalización.

El Santiago Futsal se presentó a la cita con bajas importantes. Con la ausencia de cuatro jugadores de la primera plantilla y con la incorporación de tres piezas del filial. Y desde el primer momento pagó un precio que ya en vísperas del enfrentamiento sospechaba su técnico Santi Valladares. Con pocas rotaciones, y con un Ríos Renovables en estado de gracia, el Santiago Futsal acusó las ausencias en forma de goles.

El cinco gallego empezó el encuentro con ganas, con intensidad, pero el Ríos Renovables no se arrugó. Con paciencia fue poco a poco comiéndole terreno al cuadro de la capital gallega.

Carlos Barrón evitó, a los ocho minutos, el primer gol con una doble intervención a disparos de Carlos Anós y Charlie. Fue el primer aviso. El Ríos Renovables no tardó mucho tiempo más en dejar con la boca abierta a la parroquia local. Andresito, a pase de Palmas, inauguró el marcador.

Justo dos minutos después el Santiago tuvo el empate en la mano. Sin embargo, Hamza falló lo que parecía imposible de errar. Con el portero visitante ya batido, lejos del punto de mira del jugador santiagués, Hamza estrelló el esférico en el palo.

Una acción que no ayudó para levantar la moral de los de Valladares, que a cinco minutos del descanso se les puso el partido muy cuesta arriba. Carlos Anós marcó un gol con mucho brillo y noqueó al Santiago Futsal.

Segunda parte

El Ríos Renovables llegó al intermedio con una cómoda ventaja, pero sin grandes alardes y con demasiada recompensa. Tras la charla de Valladares, el Santiago cambió el chip. Mejoró sus prestaciones y se metió de nuevo en el partido con un gol de David Pazos.

Sin embargo, la alegría apenas duró un par de minutos. Otro desajuste defensivo provocó el tercer tanto del cinco visitante. De nuevo fue Carlos Anós el que puso contra las cuerdas al cuadro compostelano, que intentó resucitar con un lanzamiento de Diego Quintela al palo.

Andresito marcó el cuarto de los visitantes y Alan se resistió a tirar el partido con un gol que alivió un poco el dolor de los compostelanos. En la recta final se abrió mucho el encuentro, pero el Santiago Futsal siempre fue a remolque.

Marcaron Nano Modrego de estrategia y Raúl Campos. No hubo tiempo para muchos sobresaltos más. El Santiago mereció un mejor resultado. Tal vez el empate. El Ríos Renovables tuvo la suerte de los campeones y se llevó la victoria.

Más información Selección realizada automáticamente