Golpe de autoridad del Universitario Ferrol ante el Aros de León

La Voz

DEPORTES

JOSÉ PARDO

El equipo de Esteiro sumó su novena victoria de la temporada

27 ene 2013 . Actualizado a las 00:38 h.

Era un partido señalado en el calendario, pues podía clarificar mucho el camino del Universitario de Ferrol hacia la fase de ascenso a la Liga Femenina, y el equipo ferrolano lo resolvió con solvencia. Superó por 72-60 a un Aros de León que llegó a Esteiro tras la mejor racha de la temporada, cinco victorias seguidas que hablaban de su estado de forma y de su condición de revelación de esta campaña.

Sin embargo, el Universitario realizó un partido muy serio. Al descanso, ya ganaba por siete puntos (41-34), y no dejó nunca de ampliar esa renta.

Lett se situó al frente de las operaciones. Con unos porcentajes de tiro extraordinarios, anotó 30 puntos, capturó cuatro rebotes y provocó cuatro faltas personales. Tuvo la ayuda de Kate Mills, que se reencontraba con la afición de Esteiro tras su debut de la semana pasada en Avilés, y anotó 16 puntos. Pero también arrimaron el hombro jugadoras como Pedrals, Asensio y Tajay Ashemade.

Minutos para las canteranas

Además, el entrenador del Universitario, Lino López, pudo dar minutos a hasta once jugadoras, con una notable presencia de canteranas en la pista.

De esta manera, el Universitario es segundo, tras sumar su noveno triunfo de la temporada, por los ocho del Ensino y el Al-Qazeres y los siete del Aros.

El equipo ferrolano ya piensa en el compromiso del próximo fin de semana, cuando se enfrentará en Pucela con el Universidad de Valladolid, un conjunto de la zona baja de la clasificación.

UNIVERSITARIO, 72: Pedrals (6), Touza (2), Lett (30), Mills (16), Asensio (9) ?quinteto?, Feijoo (0), Calvo (3), Gema Pazos (0), Alejo (0), Carmen Fdez. (0) y Ashmeade (6).

AROS DE LEÓN, 60: Natalia López (22), Débora Glez. (2), Mª Isabel García (5), Benet (15), Sandra Mtz. (1) ?quinteto?, Rivilla (4), De la Iglesia (0) y Teresa López.

Parciales: 23-20, 18-14 (41-34 al descanso), 15-11 y 16-15 (72-60).

Árbitros: González Cuervo y Domínguez Portas. Pitaron 17 faltas al equipo local y 15 al visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo A de la Liga Femenina-2, disputado en el pabellón de Esteiro ante unos 300 espectadores aproximadamente.