El COB retorna a su realidad

Jacobo Rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

AGENCIA LOF

Sus errores propios en Logroño interrumpieron su racha positiva de resultados: 75-71

26 ene 2013 . Actualizado a las 14:50 h.

Vuelta a la realidad. El COB no pudo encadenar la tercera victoria consecutiva por su falta de intensidad defensiva hasta el descanso y las malas decisiones técnicas y tácticas en los momentos decisivos e incluso podría acabar la jornada como colista de la LEB Oro.

El COB comenzó con las credenciales ofensivas de los últimos partidos. Buena rotación de balón, cómodas posiciones de tiro, altos porcentajes y dominio del rebote. El lunar, el aspecto defensivo, donde faltaba intensidad en ciertos momentos. También como en anteriores noches, Mújica demostró que su titularidad y minutos de juego son más que merecidos y que el equipo con él en pista es más consistente.

Los riojanos eran una caricatura y jugaban a rachas. Galarreta no se estrenó hasta el descanso, aunque dispuso de buenas posiciones, fueron Suárez y Úriz los que les mantuvieron vivos y en defensa daban muchas facilidades al COB.

Los ourensanos se marchaban por ocho puntos en el primer y en el segundo cuarto, pero los últimos minutos de cada uno los lastraron y al descanso solo se llegó con dos puntos de renta (41-43). Los porcentajes cobistas eran inmejorables, 70 % en tiros de tres con siete triples y 55 % en los de dos puntos. Aún así, no se escapaban.Se necesitaba un plus defensivo y el COB, con Mújica como estilete, lo dio pero perdió potencial en el rebote y los locales comenzaron a mandar en el marcador.

El juego interior era la clave, Galarreta aparecía tímidamente y solo Julio aguantaba el tipo en un ataque desastroso. Barbour desparecía y también se marchaba por faltas personales. El resultado fueron 12 puntos en el cuarto y el socavón de cada partido para un 58-55.

El COB diluía y Ogide se cargaba con cuatro personales. Los riojanos tampoco estaban muy acertados, salvo Suárez y para frenar la sangría solo quedaba que Sanz apostara por sacar a Barbour o el partido se acababa (63-55) a ocho minutos para el final. Los de Sala alcanzaron los diez puntos y Sanz dio entrada a Barbour y Ogide con cuatro faltas. Se metieron en el partido a solo tres minutos, coincidiendo con las rotaciones locales y un momento acertado en ataque de Kedzo (66-65).

Barbour fue eliminado, Busma intimidaba, Mejeris punteaba tiros y el triunfo se jugó (70-67) sin el estilete cobista y al COB se le hizo de noche en ataque, salvo a Julio González, pero los errores locales y el acierto en los tiros libres cobistas dejaron todo abierto en los últimos 18 segundos (72-71). Entonces, los de Rafa Sanz no saben jugar los segundos finales. La falta antideportiva de Mena fue la puntilla y el COB vuelve a su particular lucha por la permanencia.