Changui reforzará la delantera del Ribadumia

J. Romero / A. Garrido RIBEIRA, VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Changui dejó de ser ayer por la mañana jugador del Atlético Ribeira para fichar a las pocas horas por el Ribadumia, equipo que milita en una categoría superior a los de Santa Uxía, la Preferente Autonómica. El ex del Deportivo y Compostela recibió una oferta esta semana de los arousanos que supera económicamente la ficha que tenía con los barbanzanos. El interés del Ribadumia se precipitó tras la grave lesión de su delantero Sylla, que estará de baja unos nueve meses después de que se rompiera el ligamento cruzado en el encuentro del pasado domingo contra el Estradense.

Changui explicó ayer que su marcha no está motivada por una oferta económica jugosa, y le deseó lo mejor a su ya ex equipo para que termine la temporada en lo más alto y consiga el ascenso a Preferente. «Gracias a todos los estamentos del club y a la afición, el fútbol tiene estas cosas y ahora me voy, pero espero que el Ribeira logre lo que se merece». En esta nueva etapa, Changui coincidirá en el Ribadumia con los ex boiristas Borja y Pajarillo, con los que tiene pensado desplazarse a diario para entrenar.

Un paso fugaz

El paso de Changui por A Fieiteira fue fugaz. El delantero natural de Boiro, y de 35 años, llegó a finales de noviembre. Desde entonces, el atacante ha jugado ocho partidos y anotado cuatro goles. Su estancia en el vestuario del Ribeira ha coincidido con la mejor racha de resultados del equipo en mucho tiempo, ya que en esos ocho encuentros, los celestes han ganado todos. Esta racha que les ha permitido situarse en lo más alto de la clasificación y empatar a puntos con el líder, el Noia. Cabe decir que en el último encuentro, que midió a ambos conjuntos, el gol de la victoria para el Ribeira lo firmó él. Ahora llega a Ribadumia para ayudar a que los de Leis sigan creciendo.