Andrea Fuentes deja la natación sincronizada

Colpisa

DEPORTES

La nadadora española más laureada se retira a los 29 años y no estará en los Mundiales de Barcelona

26 ene 2013 . Actualizado a las 20:21 h.

Andrea Fuentes, la nadadora más laureada de la historia de la natación española, ha decidido retirarse de la alta competición y lo hará público el próximo miércoles en una rueda de prensa aprobada por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La catalana explicará a los medios los motivos de su retirada, que nada tienen que ver con algún tipo de problema físico, informó Catalunya Ràdio.

Ganadora de dos medallas en los últimos Juegos de Londres, Andrea Fuentes no se encontraría a gusto con los nuevos cambios que se han producido en el equipo español de natación sincronizada y que tantas medallas ha reportado al deporte olímpico español. El inesperado anuncio de la nadadora llega a seis meses de la celebración de los Campeonatos del Mundo de Natación que se disputarán en la Ciudad Condal, una cita en la que Fuentes tenía especial ilusión por tratarse de los Mundiales en casa. El equipo tendrá que apañárselas sin su capitana y sustituirla tanto en el dúo como en el solo en la cita barcelonesa.

Ganadora de tres platas y un bronce olímpico, 13 medallas mundialistas, y 11 medallas en campeonatos de Europa absolutos, Andrea Fuentes no solo supo convertirse en la compañera perfecta de Gemma Mengual. Cuando la gran figura del equipo colgó el bañador después de los Mundiales de 2009, ella ocupó su lugar como líder recogió su testigo en el equipo. En Londres habría puesto un inesperado punto y final con las dos medallas conseguidas: Una de plata en el dúo y otra de bronce en el equipo.