NBA

Victoria de los Raptors de Calderón

Ganaron a domicilio (95-97) a los Magic de Orlando

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El escolta DeMar DeRozan mantuvo su mejor toque de muñeca también para el último tiro de la noche, que permitió a los Raptors de Toronto ganar a domicilio (95-97) a los Magic de Orlando, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

DeRozan, que también fue el líder encestador del equipo y del partido al aportar 22 puntos, consiguió la canasta de la victoria cuando sonaba la bocina para el final de un partido que estuvo siempre igualado con 12 cambios de líder y 12 jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot Amir Johnson aportó un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y puso tres tapones que lo dejaron como el líder en el juego defensivo de los Raptors (16-27), que ganaron el cuarto partido en los últimos 10 disputados.

Junto a Johnson, que logró su sexto partido con cifras dobles, el escolta-alero Alan Anderson fue el sexto hombre de los Raptors al aportar 13 puntos, mientras que el ala-pívot Ed Davis anotó 12 tantos, capturó ocho rebotes y puso tres tapones.

El escolta novato Terrence Ross y el base español José Manuel Calderón anotaron 10 puntos cada uno y completaron la lista de los seis jugadores de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que como equipo lograron un 50 (39-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 25 (4-16) de triples, comparados al 43 (35-81) y 44 (8-18) de triples, respectivamente, de los Magic.

Calderón jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, estuvo perfecto desde la línea de personal (1-1), repartió seis asistencias, capturó un rebotes y perdió una vez el balón.

La victoria permitió a los Raptors barrer la serie de cuatro partidos que esta temporada han disputado contra los Magic, que perdieron el cuarto partido consecutivo y el noveno de los últimos 11 disputados.

El pívot suizo Nikola Vucevic volvió a ser el líder del juego de los Magic al aportar un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, mientras que el escolta Arron Afflalo consiguió 16 tantos y el ala-pívot Glen Davis llegó a las 15 anotaciones.

El base Jameer Nelson también consiguió cifras dobles de 14 puntos, 11 asistencias, siete rebotes y recuperó tres balones, pero tampoco pudo evitar la derrota de los Magic (14-28), que han perdido 15 de los últimos 17 partidos.

El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón disputó siete minutos con los Magic y aportó cuatro puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo, capturó un rebote, repartió una asistencia y recuperó un balón.

Más información Selección realizada automáticamente

 

KEVIN KOLCZYNSKI | REUTERS
KEVIN KOLCZYNSKI | REUTERS