«Para llegar al play off hay que superar lo de la primera vuelta»

Nino Soto PONTEVEDRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

RAMON LEIRO

Milo Abelleira advierte del peligro del Cerceda, rival de los granates este domingo en Pasarón

25 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La enfermería granate todavía está colapsada. La presencia de Caco, Sestelo, Lorenzo, Fran Fandiño y Moisés en el choque del domingo contra el Cerceda es más que improbable. Ninguno se ha recuperado de sus respectivas molestias, por lo que Milo Abelleira, al igual que sucedió en la pasada jornada, deberá recomponer su plantilla.

«No creo que ninguno pueda ir convocado para este partido», precisa el míster lerezano, para precisar que no está buscando excusas para su plantel. Detalla que el parte de bajas afecta, sobre todo, a la línea defensiva.

Sin embargo, no son todo malas noticias. Una de las buenas es el regreso al equipo del central Pablo, que la semana pasada cumplió un partido de sanción por acumulación de tarjetas. De hecho, el técnico lerezano no descarta adelantar a Pablo al mediocentro, para dejar así con más libertad de movimientos a Iago Paz en la medular.

También es posible que repita con la pareja de centrales que tan buenos resultados dio en el Municipal de O Morrazo. En aquella ocasión, el eje central de la retaguardia fue responsabilidad de los filiales Yago Vázquez y Cristóbal Domínguez.

En ataque, hay suficiente artillería para recibir al Cerceda en Pasarón, sostiene. Juncal, Tubo, Jacobo, Stefan... «Arriba tenemos suficiente, los problemas son atrás», destaca Milo, que ayer dirigió una nueva sesión preparatoria en Príncipe Felipe.

Por segunda vez en la temporada, los granates encadenaron tres triunfos consecutivos, aunque uno de ellos, fue el duelo aplazado contra el Vilalonga correspondiente a la primera vuelta. De todas formas, Milo recuerda que con tres victorias se empezó el campeonato para pinchar a continuación en Pasarón contra el Vilalbés. «Tenemos que aprender de los errores, porque en la primera vuelta, después de esos tres partidos, estuvimos sin ganar varias jornadas», detalla.

Asimismo, afirma que el Pontevedra debe mejorar sus números de la primera vuelta si pretende alcanzar uno de los cuatro puestos que dan acceso a la fase de ascenso. Sin embargo, Milo considera que dos de esas plazas tiene dueño, salvo hecatombe. Aunque no mencionó a los equipos por nombres, se refería al Racing de Ferrol, líder indiscutible de la categoría, y el Celta B. «Para llegar al play off hay que superar lo de la primera vuelta», destaca el preparador. «Queda mucho todavía por delante, y por eso hay que pelear como la pasada temporada», apunta.

Lo prioritario, en la actualidad, son los tres puntos del domingo contra el Cerceda. Los de O Roxo suman siete jornadas consecutivas sin perder. «Es un conjunto muy peligroso, y aunque al principio ofrecían, dudas, ahora están muy bien. Es un rival complicado», matiza Milo.