Compostela-Racing de Ferrol, partido de alto riesgo

Redacción LA VOZ

DEPORTES

JOSÉ PARDO

Varios aficionados del Racing que tenían pensado viajar a Santiago se quedarán en casa por tener que compartir grada con la afición local

26 ene 2013 . Actualizado a las 14:18 h.

En el encuentro de la primera vuelta entre el Racing y el Compostela la pelota aún no había comenzado a rodar cuando la TVG emitió unas imágenes en los aledaños de A Malata con radicales de los dos equipos enfrentados en una batalla campal. Persecuciones, golpes y cascos de botellas de vidrio volando en ambas direcciones.

Para evitar que se repita una escena similar este domingo en San Lázaro, la Policía, en colaboración con las dos entidades, tiene organizado un dispositivo de seguridad especial. Ha sido declarado partido de alto riesgo. Pero algunos aficionados racinguistas, como Pablo, ven lagunas importantes y han decidido quedarse en casa.

«Me duele, pero me quedo en casa»

El Compostela abrirá la grada de Preferencia solo para los hinchas que se desplacen en autobús desde Ferrol. Las peñas Morandeira y Diablos Verdes ya han confirmado su presencia. Llegarán al estadio con la entrada adquirida y escoltados por las fuerzas de seguridad. El temor de Pablo llega por aquí. Los aficionados racinguistas que viajen por su propia cuenta tendrán que sentarse en la grada de Tribuna, coincidiendo con la afición local. «Mi idea, como la de muchos otros, era viajar el sábado (un día antes) para disfrutar del fin de semana en Santiago», dice. «Yo quiero pasar por taquilla e ir a la misma grada que los aficionados del Racing, pero no se me ofrece esa posibilidad. A Preferencia solo pueden entrar los que van en autobús. He tenido que anular reservas de hotel y restaurante», lamenta. «Me duele, pero me quedo en casa».

En el campo

En el aspecto deportivo, Racing y Compostela disputarán uno de los partidos más atractivos de la temporada. Son dos de los gallos de la categoría. Los ferrolanos son líderes desde el arranque de la temporada con un buen colchón de puntos sobre sus perseguidores. El Compostela es tercero, a 13 puntos del equipo departamental, y busca afianzarse en las posiciones que dan derecho a la promoción de ascenso tras un par de tropezones en las últimas jornadas. El partido es el domingo a las 17.00. El precio de las entradas es de 10 euros, aunque los socios del equipo local tienen derecho a retirar invitaciones por 5 euros.