Cavani, la esperanza del Napoli

Dpa

DEPORTES

CIRO FUSCO

La Juventus aventaja en cinco puntos al club celeste

25 ene 2013 . Actualizado a las 20:13 h.

El uruguayo Edinson Cavani es la principal carta y esperanza del Napoli para dar caza a la Juventus, que recibirá mañana al Genoa en la vigésimo segunda jornada de la Liga italiana de fútbol.

Líder con 48 puntos, la Juventus jugará después de conocer el resultado de Lazio, tercero con los mismos puntos que el Napoli (43) y que abre la fecha en casa ante el Chievo Verona.

Los Bianconeri, actuales campeones de la Serie A, no sólo se enfrentarán mañana al Genoa. También tendrán que hacer frente a las lesiones y a la fatiga.

Sin embargo, el Genoa no llega en su mejor momento a su visita al Juventus Stadium y esta semana fichó a un nuevo entrenador, Davide Ballardini, para intentar escapar de los puestos de descenso.

El Napoli y Cavani esperan que el nuevo técnico del Genoa comience su nueva etapa con al menos un empate.

Después de marcar su gol número 100 en la Serie A, el delantero uruguayo espera incrementar esa cifra el domingo ante el Parma para poder alcanzar poco a poco a la Juventus, de la que le separan cinco unidades.

Cavani confía en que llegue el momento de recortar distancias.

«Siempre es bueno tener sueños. En la vida necesitas tener motivaciones», señaló esta semana sobre la posibilidad de levantar el título en mayo.

«Personalmente, para ser realistas, hay que mejorar mucho, pero todo puede pasar en esta liga. Podemos ganarle a cualquiera, lo demostramos durante la temporada».

Cavani, que cumplirá 26 años el próximo mes, lidera la tabla de goleadores de la Serie A con 17 tantos en 18 partidos.

«Quiero dejar huella en esta ciudad, que siempre me trató de un modo fantástico», dijo el uruguayo. «Queremos dar algo especial a nuestros hinchas».

Desde que llegó al Napoli en 2010, Cavani marcó 92 goles en 120 partidos y no está lejos de batir el récord de Diego Armando Maradona.

El astro argentino logró 115 tantos en 259 encuentros en la década de 1980 y fue el máximo responsable de los dos títulos ligueros que conquistó el Napoli en aquella época.

El partido del domingo ante el Parma será un reto para el Napoli, pues el equipo local es el único conjunto que aún no perdió en casa.

El entrenador del Parma, Roberto Donadoni, sabe que el Napoli puede ser mortal en los contraataques y advirtió a sus jugadores sobre el peligro de Cavani.

«Es un gran delantero que puede marcar la diferencia».

El Inter de Milán, cuarto clasificado con 39 puntos, cierra la jornada el domingo en casa ante Torino. Ese mismo día, el Milan intentará ante el Atalanta sumar otros tres puntos que le sigan acercando a las posiciones de cabeza tras un pésimo inicio de temporada.