La Juventus confirma el fichaje de Llorente a final de temporada

Dpa

DEPORTES

J.J. GUILLEN

El delantero del Athletic de Bilbao se irá gratis al club italiano tras acabar su contrato

24 ene 2013 . Actualizado a las 18:42 h.

La Juventus confirmó hoy el fichaje del delantero español del Athletic de Bilbao Fernando Llorente, que se incorporará al campeón de la Liga italiana de fútbol a partir del 1 de julio.

Llorente, de 27 años, tendrá un contrato de cuatro años hasta el 30 de junio de 2017, indicó la Juventus en su sitio web. Y según estima la prensa italiana, cobrará 4,5 millones de euros por temporada.

Después de haber sido uno de los máximos referentes del Athletic de Bilbao durante cinco temporadas, los problemas entre el delantero y el club rojiblanco comenzaron al inicio del actual curso.

Llorente se negó a renovar su contrato y expuso públicamente su deseo de marcharse a otro club de mayor trascendencia.

Ante la negativa del jugador, comenzó una puja con la propia institución que, bajo el mando del presidente Josu Urrutia, decidió que la única manera de que el delantero se marchara era si otro equipo pagaba los 36 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión.

Luego, el entrenador argentino Marcelo Bielsa marginaría a Llorente del equipo titular y, con el pasar de los meses, la afición del Athletic también daría su veredicto al recibir con silbidos cada aparición del atacante en el campo de San Mamés.

A pesar de los deseos del presidente del Athletic de Bilbao, Llorente llegará a la Juventus como agente libre.

Campeón del mundo y de Europa con la selección española, Llorente, que debutó en el Athletic en enero de 2005, disputó hasta el momento 317 partidos oficiales y marcó 115 goles en el equipo rojiblanco.

Sin embargo, esta temporada apenas entró una vez en el once inicial, marcando un gol en los 12 partidos que disputó.