A Coruña acogerá el 24 de febrero la quinta edición de la media maratón Coruña21

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

El Ayuntamiento prevé superar los mil atletas, que darán tres vueltas a un circuito urbano entre Puerta Real y el muelle de Oza

24 ene 2013 . Actualizado a las 21:25 h.

Francisco Mourelo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, presentó la quinta edición del medio maratón Coruña21, que se celebrará el 24 de febrero y cuyo objetivo de este año es superar los 1.000 participantes. Mourelo aprovechó la ocasión para anunciar que la segunda edición de la carrera Coruña42, el Campeonato de España de Maratón, que será el 21 de abril.

El recorrido será de 21.097,5 metros y está homologado y medido por la Real Federación Española de Atletismo y la prueba está incluída en el calendario nacional y pueden competir atletas extranjeros.

Los participantes darán tres vueltas a un circuito que entre Puerta Real y el muelle de Oza. El plazo de inscripción ya está abierto en la página web de la Federación Galega de Atletismo, www.atletismogalego.org, hasta el 19 de febrero a las 20.00 horas. Desde el 25 de enero y hasta las 22.00 horas del 19 de febrero está abierto también en el departamento de Deportes de El Corte Inglés.

LA carrera estará dividida en las categorías masculina y femenina y a su vez en junior, promesa, senior y veteranos 1, 2, 3 y 4.