El Barcelona afronta en Málaga el «match ball» de la Copa del Rey

Dpa

DEPORTES

Villa reaparece ante el equipo de Pellegrini, que defiende el 2-2 del partido de ida

23 ene 2013 . Actualizado a las 20:59 h.

El Barcelona afrontará su primera situación de vida o muerte de la temporada cuando se enfrente al Málaga en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El empate por 2-2 en el encuentro de ida disputado en el Camp Nou dejó al conjunto azulgrana con la obligación de ganar en La Rosaleda (o conseguir un empate con muchos goles) para seguir con vida en la competición. El Barcelona, que este año gestó la mejor primera rueda de la historia de la Liga, jamás imaginó encontrarse en una situación tan al límite como la actual en Copa, cuando todavía falta casi media temporada.

«Es un match ball, el primero de la temporada y necesitamos ganar este partido. Venimos de dos resultados desfavorables pero el equipo es consciente de que debemos jugar con intensidad y así lo afrontaremos», aseguró Jordi Roura, asistente técnico, que será la cabeza principal del banquillo azulgrana. El entrenador Tito Vilanova no podrá acudir a la cita, ya que se encuentra en Nueva York realizando la primera fase de tratamiento de su tumor.

El Málaga, por su lado, afronta el duelo con la alegría de la reciente llegada del uruguayo Diego Lugano y con la confianza de poder sacar un resultado favorable, tal como ocurrió en el partido de ida. Hasta el momento, el único enfrentamiento entre ambos en La Rosaleda tuvo un saldo positivo para los azulgranas, que se impusieron por 3-1 hace nada menos que diez días en la última jornada de la primera rueda liguera.

«Ha quedado demostrado en el partido anterior que el Barcelona es un equipo que cuando no está al cien por cien también tiene sus limitaciones y sus problemas, y trataremos de ponerlos en relieve y mostrar nuestras virtudes para ponerles en peligro a ellos. En la Copa, todos los partidos son finales», dijo el paraguayo Roque Santa Cruz.

El Barcelona podrá contar con todos sus futbolistas para el partido de mañana. La principal novedad de la lista es el regreso de David Villa, quien se recuperó a tiempo de una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Por el lado del conjunto local, la joven figura Isco se perderá el encuentro a causa de un golpe en el tobillo, al igual que Jeremy Toulalan, otro lesionado, y Nacho Monreal, suspendido. En tanto, el recién llegado Lugano también se perderá el duelo. Lo destacado de la convocatoria es la inclusión del joven Lucas Piazón, quien llegó al club a préstamo procedente del Chelsea y que mañana podrá hacer su debut.

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Sebastián Fernández, Camacho, Iturra, Portillo; Buonanotte y Saviola.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Sergio Busquets; Xavi, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C.Valenciano)