Solo Breogán y Alicante pararon al Burgos, siguiente rival celeste

Lugo / La Voz

DEPORTES

22 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Breogán comenzó ayer a preparar el próximo partido, el que le medirá el viernes (21.00 horas) al Burgos en la ciudad castellana. Los celestes han sido uno de los dos equipos que ha podido frenar esta temporada a los de Andreu Casadevall, el otro que lo consiguió fue el Alicante.

Ocurrió en dos jornadas consecutivas. Los celestes ganaron en el Pazo por 63-61, mientras que los alicantinos lo hicieron en El Plantío, por 64-69. Desde entonces, los burgaleses no han cedido ni una sola vez más, casi una vuelta invictos, para ocupar la primera posición de la tabla, empatados con el Andorra, el último ejecutor de los de Lisardo Gómez.

El Breogán tiene previsto realizar cinco sesiones de trabajo antes de emprender viaje, el jueves, hacia Burgos. El entrenador ha preparado tres de pista y dos de físico. Son varias las cuestiones a mejorar en un equipo lucense que, con sus tres derrotas consecutivas, se está descolgando de los puestos de honor. Es más, solo una victoria le separa del duodécimo clasificado, el Barcelona B, con el que cayeron hace dos jornadas.