Noguerol se tomará un respiro

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El centrocampista del Ourense causará baja durante casi un mes

22 ene 2013 . Actualizado a las 07:15 h.

El concurso de Jaime Conde Noguerol siempre es importante en las filas del Club Deportivo Ourense, pero su cuadro técnico decidió ayer frenar al verinense, que ha estado jugando lastrado por distintas dolencias, entre las cuales se ha agravado la que padecía en un tobillo.

«Es una lesión crónica, que me causa unas calcificaciones, me recomendaron que pasara por el quirófano, pero hemos decidido entre el fisio y los técnicos afrontar un tratamiento más conservador», matiza el verinense, quien ya no pudo concluir la contienda frente al Guijuelo el pasado domingo, que jugó después de una semana alterada por el golpe que recibió en una de sus rodillas. Aún así, Noguerol fue incisivo en el primer período, pero a medida que avanzaba el encuentro y el campo se hacía más pesado, le costó más mantener el ritmo y fue sustituido a falta de la última media hora.

El futbolista, elogiado por los técnicos por sus ansias de seguir ayudando al equipo, reconoce en todo caso: «Desde la lesión que sufrí hace dos meses recaí, se me ha acumulado líquido sinovial y no estoy bien, porque además no he podido entrenarme como era debido, además apoyo mal y sufro otras molestias y todo va empeorando».

A partir de ahora, los responsables de la preparación del plantel rojillo diseñarán un programa específico de recuperación para Jaime, quien había forzado demasiado en varias jornadas. Se calcula que este trabajo pueda prolongarse unas tres semanas, por lo que el centrocampista podría perderse el próximo mes de competición, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a finales de febrero.

De ese modo, el objetivo prioritario pasa por que Jaime deje de sufrir traumatismos en el tobillo y pueda darle un merecido y a la vez necesario descanso a su articulación. Sin duda, será una baja sensible para Luisito, pero también es cierto que el entrenador ourensanista dispone de más combinaciones en las posiciones más adelantadas del campo.

Mercado

Más pesimista se muestra en técnico de Teo a la hora de hablar de sus gestiones para reforzar la zaga con una ficha que solo puede ser sub 23, porque insiste en que no se dará ninguna baja.

Aunque se han trascendido nombres, porque además las opciones son reducidas, el perfil que había adelantado el mismo Luisito apuntando a un joven de un filial que ofrezca características distintas a las de Claudio Giráldez no acaba de encajar en ninguno de los candidatos.

Antes de la jornada de descanso de hoy, en las que podrían acentuarse los contactos, en el seno del equipo llamaba la atención la primera sesión de trabajo de Óscar Martínez, el refuerzo para la delantera, quien no pudo coincidir con el goleador del pasado domingo, Borja Valle, que no se entrenó, aquejado de un golpe en una de sus rodillas. Sí participó el marroquí Adil, tocado por varias contusiones sufridas en el enfrentamiento ante el Guijuelo.