Adrián Ben, tercero y campeón por equipos en el campeonato gallego

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El corredor viveirense se colgó la medalla de bronce en la categoría cadete y en febrero disputará el Nacional con su club, el Lucus Caixa Rural

22 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Adrián Ben sigue estirando su palmarés a bordo del Lucus Caixa Rural. En el último Campeonato Gallego de Cross para las categorías cadete y juvenil, el corredor viveirense conquistó la medalla de bronce en la carrera cadete y con su actuación contribuyó al título por equipos logrado por su club.

Adrián Ben tuvo opciones de ganar el oro hasta los últimos metros de la carrera, de algo más de 5 kilómetros y celebrada bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas para los participantes. Paró el crono por debajo de los 21 minutos (20.56). El campeón, su compañero de equipo Miguel González, lo hizo en 20 minutos y 38 segundos, mientras que Tariku Novales, del Atletismo Noia, cruzó la línea de meta solo siete segundos antes que el deportista de Viveiro. Muy por detrás del trío de cabeza llegaron Marcos Rosende (22.01) y Yeray Gómez (22.12), representantes del Atlética Val Miñor.

El título logrado en el circuito del Monte do Gozo, de Santiago, clasifica al Lucus Caixa Rural de Adrián Ben para el próximo campeonato de España de esta disciplina, que, salvo cambios de última hora, se decidirá en la localidad castellonense de Oropesa del Mar el día 24 de febrero. Antes, el día 2, el corredor viveirense luchará por el título provincial.