Luis Casais se suma al Spartak de Moscú de Valery Karpin

n. s. pontevedra / la voz

DEPORTES

Será el responsable de la preparación física del filial del Spartak

21 ene 2013 . Actualizado a las 12:30 h.

Luis Casais se ha convertido en otro gallego que abandona momentáneamente el país para buscar mejor suerte en el extranjero. Hace unos días puso rumbo a Rusia. Allí, formará parte del cuerpo de preparadores físicos del Spartak de Moscú, el histórico club cuya dirección deportiva está bajo la batuta del excéltico Valery Karpin. Aterriza en la ciudad del Kremlin y se encontrará con Eduardo Domínguez. El ex preparador físico del Celta y el Deportivo desempeña ese mismo papel en el Spartak moscovita desde hace un año.

El investigador del grupo HI20 de la Facultade de Ciencias do Deporte de la Universidade de Vigo será el responsable de la preparación física del filial del Spartak, equipo que dirige el exjugador Kuldov, que también militó en el Oporto. Su trabajo en Rusia será analizado también por el equipo de investigación del campus pontevedrés. Además, será el segundo de a bordo de Eduardo Domínguez en el primer equipo, plantilla que capitanea el propio Karpin.

Vive en la ciudad deportiva

Después de solo unos días en suelo ruso, Luis Casais, expreparador del Pontevedra en Segunda División y Segunda División B, se adapta a su nuevo entorno. «Es un lugar distinto, con una cultura diferente», precisó el oriundo del municipio coruñés de Ribeira. Reside en la ciudad deportiva del club, donde viven jugadores y técnicos.

En la actualidad, está realizando la pretemporada con el filial del Spartak en la localidad turca de Antalya. «Analizamos a los jugadores de los equipos del club y extraeremos datos de su rendimiento en los entrenamientos y en los partidos», subrayó el también extécnico del Portonovo y del Pontevedra B. «Pretendemos así mejorar un poco el departamento físico del club para que puedan crecer en ese aspecto», añadió. Después del trabajo en Turquía, el club jugará un torneo en Italia.