Un Pontevedra plagado de bajas busca el triunfo ante el Alondras

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Milo tendrá que recomponer su defensa, cuyo eje central sería para yago Vázquez y el filial Cristóbal

20 ene 2013 . Actualizado a las 12:47 h.

El Pontevedra sumó siete de los nueve puntos que puso sobre el césped de Pasarón en los tres últimos partidos ligueros (Deportivo B, Rápido de Bouzas y Vilalonga). El botín conseguido le ha permitido al conjunto de Milo Abelleira reengancharse en la lucha para alcanzar uno de los puestos de promoción de ascenso. Ahora, toca refrendar esa recuperación contra el Alondras (16.45 horas), en un choque que se antoja, a priori, muy complicado.

Además de lo que ya supone visitar el Municipal de O Morrazo, la enfermería granate, repentinamente, se ha colapsado. A la lesión de Moisés y a la baja por sanción del central Pablo, se unen ahora al parte de ausencias el meta suplente Lorenzo -con un hombro tocado-, y los defensas Caco y Sestelo, este último debido a unas molestias de última hora en el cuádriceps.

«Ya era un partido complicado aunque tuviéramos a todos los jugadores disponibles, y ahora se puso todavía más difícil», precisó ayer Milo Abelleira después de la sesión de entrenamiento. «Tenemos muchas bajas».

El técnico, para empezar, deberá recomponer la retaguardia granate. La única buena noticia es el regreso al once titular de Adrián Gómez, que cumplió el partido de sanción contra el Vilalonga por acumulación de tarjetas amarillas. Habrá una pareja inédita en el eje de la defensa. Aunque no habrá sorpresas en las bandas, los centrales serán responsabilidad de Yago Vázquez y Cristóbal Domínguez, del filial. Cristóbal, además, es un habitual en los entrenamientos del primer equipo, aunque el de hoy sería su debut oficial.

También puede estrenarse con la elástica del primer equipo Diego Collazo. El centrocampista del Pontevedra B acompañaría a Iago Paz en el mediocentro. De hecho, el ex del Rápido de Bouzas entrenó en las ultimas sesiones dirigidas por Milo Abelleira.

A todos estos contratiempos hay que sumarle el estado físico de Fran Fandiño. El preparador granate reconoce que solo podrá contar con el medio «unos 20 o 25 minutos». El centrocampista iba a pasar esta misma semana por el quirófano para operarse del pubis. Previsiblemente, será intervenido quirúrgicamente a lo largo de la semana entrante.

Stefan y Edu

No obstante, los problemas llegan también a la portería y a la línea de ataque. Aunque está convocado, el delantero Stefan sufre molestias en el empeine de su pie derecho, y el meta del filial, Edu, atraviesa un proceso gripal.

«Es una pena que todas estas bajas nos lleguen en un momento delicado», afirmó Milo. «Pero hay que tirar con lo que hay».

El míster lerezano, por otro lado, elogió la calidad de su rival morracense. Destacó que el conjunto de Cangas «es un equipo que funcionan muy bien con la pelota y llega muy deprisa a la zona de ataque».

En el apartado defensivo, el Alondras, matizó el entrenador pontevedrés, arriesga y no suele esperar atrás al rival. «Es un equipo que juega, además, con su línea defensiva muy adelantada», añadió.

Es muy probable que Milo Abelleira salte al sintético de Cangas con un once inicial compuesto por Lloves en la portería; en la defensa con Adrián y Nano en los laterales y Yago Vázquez y Cristóbal en el eje central; Iago Paz y Collazo de mediocentros, flanqueados en las bandas por Juncal y Jacobo; y con Richi y Santi Domínguez en punta.