EN DIRECTO: Valencia 0 - Real Madrid 5

T.R.N

DEPORTES

HEINO KALIS

Gonzalo Higuaín y Di María y Cristiano Ronaldo por partida doble, encarrilan la victoria del equipo de José Mourinho

21 ene 2013 . Actualizado a las 00:49 h.

El partido

Final en Mestalla. El Real Madrid no encontró rival en un Valencia que hizo demasiadas concesiones. 0-5 para los de José Mourinho en un partido que pudo haber terminado con un resultado mucho más abultado. Higuaín, y Di María y Crisitano Ronaldo por partida doble, firmaron la manita del conjunto blanco al equipo de Valverde.

Min 90: Se jugará un minuto más en Mestalla.

Min 88: Se anticipó Casillas al remate de Valdez.

Min 85: UUUYYYY. Se le escapó a Crisitano Ronaldo el hat-trick en boca de gol.

Min 84: UUUYYYY. Ocasión para Higuaín, que remató desde el pico del área y el balon se marcho cerquita del palo derecho de la portería de Alves.

Min 83: Córner para el Real Madrid. Intentó rematar Varane, pero el balón se alejó de portería.

Min 82: El Valencia sigue persiguiendo el gol. Buena combinación ahora del equipo ché que termina con el balón en las manos de Iker Casillas.

Min 80: Amarilla para Essien por un codazo a Rami.

Min 76: Vaya golpe de Valdez. La carrera del paraguayo terminó en las vayas publicitarias de Mestalla.

Min 73: Último cambio en el Real Madrid. Se retira Khedira y lo sustituye Callejón.

Min 71: Cambio en el Valencia. Piatti deja su sitio a Bernat.

Min 70: Pudo haber penalti en Mestalla. Rami cargó contra Cristiano Ronaldo en el área desentendiéndose del balón, pero Teixeira Vitienes no señaló nada.

Min 68: UUUUYYYYY. Centró Barragán desde la derecha y el remate de Valdez se escapó por poco. El Valencia quiere al menos marcar el gol de la honra.

Min 63: Buena combinación ahora del Valencia en el área madrileña. Tras una pared con Soldado, Jonas manda el balón por encima de la portería de Iker Casillas. Cambio en el equipo de Ernesto Valverde. Se marcha del terreno de juego Soldado, y entra en su lugar Valdez.

Min 62: Córner para el Valencia que despeja sin problemas la defensa del Real Madrid.

Min 60: Golpeó Jonas un balón a media vuelta, aunque el esférico no encontró portería.

Min 57: Cambio en el Real Madrid. Se retira Xabi Alonso y entra en su lugar Essien.

Min 55: UUUYYYY. Tino Costa remata a bocajarro con su pierna izquierda. El balón no encontró portería. Parece que el Real Madrid se ha relajado, y no es para menos con un 5-0 en el marcador.

Min 53: UUUYYYY. Barullo en el área madrileña y el balón estuvo a punto de entrar después de que Rami la tocase de cabeza. Pero apareció Coentrao para evitar el primer gol del Valencia. Tarjeta amarilla para Di María.

Min 51: Se cruzó Ricardo Costa ante la internada de Higuaín.

Min 49: UUUUYYYYYY. La tuvo Piatti. Chutó con fuerza el jugador del Valencia, pero el balón se estrelló contra la madera de la portería de Iker Casillas.

Min 46: Se reanuda el partido en Mestalla. Hubo cambio en el Valencia. Se retiró Gago y entró en su lugar Barragán.

Descanso: Termina la primera parte en Mestalla con el partido más que resuelto para el Real Madrid. El conjunto de José Mourinho le ha cogido la medida al Valencia, que no ha parado de ver cómo los goles se colaban en su portería. 5-0 y los pañuelos blancos comienzan a ondear en las gradas de Mestalla.

Min 45: GOOOOLLLL DEL REAL MADRID. GOLLLL DE DI MARÍA. Y van cinco. Özil se la dejó al «Fideo», que batió con pierna izquierda al portero del Valencia.

Min 42: La tuvo ahora Guardado, pero el baló se escapó pegadito al palo izquierdo de la portería defendida por Iker Casillas.

Min 40: GOOOLLL DEL REAL MADRID. GOOOOLLL DE CRISTIANO RONALDO. El portugués volvió a batir a Alves tras una gran jugada de combinación del Real Madrid. Los jugadores de José Mourinho están haciendo demasiado daño al Valencia y con demasiada facilidad.

Min 39: Amarilla a Gago

Min 35: GOOOOOOOOOOLLLLL DEL REAL MADRID. GOOOOLLL DE CRISTIANO RONALDO. ¡Qué partido del portugués! Recibió un pase al hueco y terminó la jugada con un disparo raso y colocado al primer palo. Diego Alves podría haber hecho más.

Min 34: GOOOOLLLL DEL REAL MADRID. GGGGOOOLLLL DE DI MARÍA. El argentino recibió un balón de Cristiano Ronaldo, tras sentar a Digo Costa, y no tuvo más que empujar el balón al fondo de la re.

Min 32: UYYYYYY. De nuevo Alves, en dos ocasiones impide al Real Madrid aumentar la renta. Disparo a romper de Khedira.

Min 30: Nuevo contragolpe del equipo de Mourinho, aunque esta vez alejó el peligro la zaga valencianista. El Real Madrid está encontrando demasiadas facilidades para montar un contraataque y eso puede pasarle factura al Valencia.

Min 28: UUUUYYYYYY. Ocasión clara de Khedira que rechazó Alves con la rodilla y envió a córner. Pudeo ser el segundo para el Real Madrid.

Min 27: UUUYYYYY. Pudo igualar el partido Tino Costa. El balón se le marchó por alto tras un gran pase al hueco de Gago.

Min 26: Cortó Rami el peligro del conjunto blanco. Özil y Cristiano encontraron una buena combinación en el área, pero Rami, muy atento, alejó el peligro.

Min 23: Amarilla a Jonas. Teixeira Vitienes saca la cartulina al jugador del Valencia por simular una caída en el área.

Min 22: Córner a favor del Real Madrid. El balón va al segundo palo y despeja sin problemas Diego Alves.

Min 19: Amarilla para Arbeloa por un golpe a destiempo a Jonas.

Min 17: Fuera de juego de Cristiano Ronaldo. Al límite la posición del portugués.

Min 13: Falta peligrosa a favor del Valencia. El disparo de Tino Costa se estrella en la barrera y el balón termina en córner.

Min 12: Tuvo que aparecer Alves para evitar el segundo del Real Madrid. Centró desde la izquierda Di María, pero esta vez atrapó el portero valencianista.

Min 8: GOOOLLLL DEL REAL MADRID. GOOOOL DE HIGUAÍN. Ahora sí. Montó la contra el Real Madrid. Di María se la dejó a Higuaín, que con pierna izquierda mandó el balón al fondo de la portería que defiende Diego Alves.

Min 7: UUUYYYY. La tuvo Higuaín. El argentino falló la primera ocasión cantada para el Real Madrid. El «Pipa» remató de primeras un centro de Arbeloa, pero el balón se escapó por la derecha de la porteria valencianista.

Min 6: Contacto en el área entre Rami y Cristiano Ronaldo. El jugador del Valencia cargó al límite sobre el portugués.

Min 5: saque de esquina para el Valencia. El balón sale muy cerrado y despeja el Real Madrid sin problemas.

Min 2: Intensidad y ganas de llevar la iniciativa por parte de los dos conjuntos.

Min 1: Arranca el partido entre Valencia y Real Madrid. Empieza jugando el balón el equipo local.

Previa

El Real Madrid viaja a tierras levantinas para enfrentarse al Valencia en Mestalla, con la oportunidad por primera vez desde que arrancó la Liga de recortarle tres puntos al Barcelona, tras la derrota de los culés este sábado frente a la Real Sociedad.

El partido entre blancos y chés podrá servir al cuadro de Ernesto Valverde como revancha al 2-0 recibido en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Al término del partido varios jugadores del Valencia clamaron contra el arbitraje de Muñiz Fernández, al que acusaron de estar condicionado por las quejas emitidas desde el Real Madrid a lo largo de la semana.

A domicilio el Real Madrid se desangra. Ha conseguido tan sólo 14 puntos de 30 posibles y en sus dos últimas salidas ligueras perdió en Málaga y empató en Pamplona ante el colista, Osasuna. En Mestalla afronta el reto de cambiar la línea para comenzar a luchar por la segunda plaza con el Atlético de Madrid.

Por su parte el Valencia intentará continuar con la racha de victorias (lleva tres seguidas frente a Sevilla, Granada y Getafe) para lograr tres puntos que lo alzarían a puestos europeos.

Alineaciones confirmadas:

Valencia: Alves; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Guardado; Banega, Gago, Tino Costa; Piatti, Soldado y Jonás.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao; Khedira, Alonso; Di María, Özil, Cristiano; e Higuaín