El Liceo gana en Suiza y da un paso de gigante

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Se clasificará si gana al Oliveirense el día 16

20 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Liceo toma aire después de su importante victoria en la cancha del Geneve. El equipo entrenado por Carlos Gil había cosechado hasta el momento una derrota (la inicial ante el Oliveirense, 6-5), un empate (contra el Valdagno en el Palacio de los Deportes de Riazor, 4-4) y una victoria (precisamente, ante el equipo suizo por 8-2 en la cancha de Riazor el pasado fin de semana).

El equipo verdiblanco fue superior en todo momento a su rival suizo. El partido quedó resuelto ya antes del descanso, al que se llegó con un marcador favorable a los coruñeses de cuatro tantos a cero. Dos de ellos fueron obra de Jordi Bargalló. Toni Pérez y Josep Lamas completaron la cuenta.

Tras el receso, el Liceo continuó presionando, a la espera de un tropiezo favorable en el otro partido del grupo D, el Valdagno-Oliveirense. Jordi Bargalló aumentó su cuenta en un gol y Eduard Lamas se sumó aportando dos dianas más a las que ya llevaba el Liceo.

Con esta victoria el conjunto herculino sube un puesto en la clasificación, y acumula siete puntos, ya que el Valdagno con diez es el líder del grupo después de su victoria en su terreno frente al Oliveirense (5-3). Los portugueses se quedan como penúltimos con seis puntos. De este modo, si el Liceo le gana al Oliveirense en Riazor la próxima jornada (16 de febrero) ya se clasificaría para la siguiente ronda y no tendría que jugarse el pase en Italia.

Próximo partido

La siguiente cita del Liceo será con motivo de la décimo quinta jornada de la OK Liga. El cuadro entrenado por Carlos Gil recibirá en el Palacio de los Deportes l Lleida. Será a las ocho de la tarde del día 26.

Goleadores: Liceo: Jordi Bargalló (3), Eduard Lamas (2), Josep Lamas (1) y Toni Pérez (1). Geneve: Coelho (1), Alves (1), Simons (1) y Matter (3).

Árbitros: Loewe y Flossen (Alemania). Azul a Josep Lamas

Incidencias: Cuarta jornada de la Liga Europea, que se disputó en el Centre Sportif de la Queue d?Arve.

Sebastian Sánchez; Luis Coelho (1), Federico García, Valerian y Pedro Alves (1) -cinco inicial-; Robin Simons (1), Louis Forel y Matter (3).

Xavi Malián; Eduard Lamas (2), Jordi Bargalló (3), Matías Pascual y Josep Lamas (1) -cinco inicial-; y Toni Pérez (1).

Champions League