El Bergantiños visita al Betanzos

La Voz

FERROL CIUDAD

20 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Mientras la junta directiva continúa con las gestiones de cara a reforzar la plantilla en las próximas horas, el Bergantiños afronta hoy (16.15 horas, en el García Hermanos) un partido de gran trascendencia ante el Betanzos, un rival que estará luchando con los carballeses para evitar una de las plazas de descenso. Víctor García Villaverde, de Ferrol, será el árbitro.

El entrenador carballés, Javier Lavandeira, afirma que el encuentro será complicado «por muchas razones, entre ellas el estado del campo después de la lluvia de las últimas horas, y, en lo deportivo, por lo mucho que nos jugamos los dos equipos».

Adaptación

El Betanzos ganó en Carballo por 0-2, un resultado que Lavandeira no olvida. «Ellos saben bien a lo que juegan, y esta vez tendremos que cambiar nosotros y saber adaptarnos a las circunstancias. Sabemos que es importante encadenar una segunda victoria consecutiva y a por ella vamos a ir».

En la plantilla no hay bajas, un motivo de alegría para Javier Lavandeira porque obliga a todos los futbolistas a luchar por un puesto en el campo. El equipo será el formado por Julián; Tomás o Chechu, Peña, Sergio, Aarón; Toni o Chechu, Álex Figueiras, Geri, David García; Josiño y Alberto o Iván Amor. También viajan Dani (meta), Alexandre y Cardelle.

El conjunto carballés está en un momento decisivo para intentar dar un giro radical a los resultados adversos de la primera vuelta, en la que acabó en uno de los cuatro puestos de descenso directo.