Silva azuza las opciones del Manchester City

Efe

DEPORTES

LINDSEY PARNABY

El Liverpool golea al Norwich con un buen Henderson

20 ene 2013 . Actualizado a las 12:04 h.

David Silva guió al Manchester City al triunfo ante el Fulham (2-0) y alimentó las esperanzas del cuadro de Roberto Mancini hacia el título de la Premier League inglesa, que domina el Manchester United, que el domingo visita White Hart Lane para medirse al Tottenham. El centrocampista español marcó los dos goles de su equipo, que se arrima al bloque de Alex Ferguson en cuatro puntos y al que deja sin margen de error en Londres si no quiere oscurecer su futuro.

Silva puso por delante a su equipo antes del minuto diez. Después, sentenció el choque en el minuto 69 tras culminar un pase del argentino Carlos Tévez. Quinta victoria seguida, cuarta en la Premier, del City que, además, cerca la segunda plaza. Tiene a nueve puntos ahora al Chelsea de Rafael Benítez, que se enfrenta al Arsenal en el cierre de la vigésima tercera jornada.

El Liverpool salió reforzado de la sesión. Se dio un festín ante la visita a Anfield del Norwich, que empieza a caer hacia los puestos amenazados por el descenso. Los Reds sonrojaron a su adversario (5-0). Media hora tardó el Liverpool en derribar la resistencia de su adversario. Jordan Henderson abrió la cuenta y el uruguayo Luis Suárez, tras un centro del brasileño Lucas Leiva dejó despachado el compromiso antes del descanso.

El refuerzo Daniel Sturridge, a centro de Stewart Downing y el capitán Steven Gerrard, después de una acción de Glen Johnson, ampliaron la ventaja local, redondeada con el gol de Ryan Bennett en propia puerta.

El Swansea dio también un paso al frente. A falta de los goles del español Michu el conjunto del danés Michael Laudrup se encontró con el holandés Jonathan De Guzmán, autor de dos de los tres tantos endosados al Stoke (3-1). Sin embargo, fue Ben Davies, a centro del coreano Sung-Yueng Ki, el que abrió la cuenta al inicio de la segunda mitad. Los goles de De Guzman no llegaron hasta pasada la hora de juego. El segundo a pase de Daniel Graham. En el último minuto, Michael Owen hizo el del honor visitante.

El Sunderland rentabilizó su visita al campo del Wigan de Roberto Martínez (2-3) para salir con los tres puntos y acomodarse en el ecuador de la clasificación. De paso, metió al Wigan en puestos de descenso. No supo resguardar su renta el equipo local, que tuvo en el banquillo al portero español Joel Robles, reciente adquisición. Se adelantó a los cinco minutos gracias al gol de David Vaughan en propia puerta. Pero la reacción visitante fue contundente.

Craig Gardner y Steven Fletcher pusieron por delante al Sunderland en tres minutos y antes del descanso, una acción de Adam Johnson fue culminada de nuevo por Fletcher para dejar solventada la tarea antes del intermedio.

El empuje del Wigan no tuvo premio. El chileno Ángelo Henríquez acortó distancias a diez minutos del final, insuficiente para obtener premio. De la derrota del Wigan se aprovechó el Reading para salir de la cola de la tabla y pensar en la permanencia. Ganó en Newcastle (1-2), liderado por Adam Le Fondre, autor de los dos tantos. Uno tras acción de Jimmy Kebe. El otro de Hope Akpan. Dieron la vuelta los goles a la ventaja local firmada por el francés Yohan Cabaye antes del descanso.

El colista, el Queens Park Rangers, sacó un punto del campo del West Ham (1-1). Un gol de Joe Cole en el minuto 68 impidió que el conjunto de Harry Redknapp, que se había adelantado al cuarto de hora gracias al francés Loic Remy después de una jugada del marroquí Adel Taarabt.