El Cortegada espera que la FIBA apruebe hoy la licencia de Amy

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Amy Syll vio el encuentro del pasado sábado contra el Universidad de Oviedo en el banquillo.
Amy Syll vio el encuentro del pasado sábado contra el Universidad de Oviedo en el banquillo. mónica irago< / span>

17 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La junta directiva del Cortegada está a la espera de que le llegue en las próximas horas -si es que no lo hizo en la noche de ayer- la confirmación de que se han resuelto los problemas con la licencia de Amy Syll. Al menos, eso es la información que les ha llegado desde la Federación Senegal, que aseguró al club vilagarciano que ya ha enviado la documentación pertinente a Ginebra.

Todo se ha solventado por el compromiso adquirido por la jugadora de que este verano va a vestir la camiseta de la selección de Senegal. Amy había declinado en un par de ocasiones la invitación de su federación porque sabía, tanto ella como su representante, que esto le cerraría muchas puertas profesionalmente. Hasta el momento, Syll -que ya ha recibido cantos de sirena de algún equipo de la Liga Femenina- tenía el estatus de jugadora de formación en su licencia federativa pero, a partir del próximo verano, será considerada como foránea al jugar por su país y esto implicará, por ejemplo, que solo el coste de tramitar su nueva ficha podría rondar los tres mil euros.

Así la cosas, en el club confían en que Amy pueda jugar el encuentro que se disputará el sábado frente al Arxil. La senegalesa retornaría de esta forma al equipo tras perderse los dos últimos encuentros ligueros y reforzaría un plantel que se ha quedado prácticamente en cuadro. La semana, además, está siendo muy complicada para afinar los entrenamientos porque la dos veteranas del grupo, Montse e Ylenia, arrastran molestias que les han impedido trabajar con normalidad. La capitana está pagando el esfuerzo realizado el pasado sábado y se le ha inflamado un poco la articulación. Por lo que respecta a Manzanares tiene unos problemas musculares que han ido remitiendo a lo largo de la semana pero que todavía le dan la lata. En todo caso, parece improbable que se pierda el encuentro del sábado.