Andrés Rodríguez no se fía del Manresa, pese a ser el colista

Santiago / La Voz

DEPORTES

El base Andrés Rodríguez firmó una excelente primera vuelta con el Obradoiro.
El base Andrés Rodríguez firmó una excelente primera vuelta con el Obradoiro. ÁLVARO BALLESTEROS< / span>

El conjunto catalán solo ganó dos partidos en toda la primera vuelta

17 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro ya se olvidó del mal trago de Badalona y empezó a pensar en su próximo compromiso. Será un nuevo desplazamiento a una cancha muy asequible. El Manresa es el colista y los obradoiristas no quieren desaprovechar la oportunidad de sumar la décima victoria que no pudo caer frente al Joventut.

De todos modos, los jugadores que prepara Moncho Fernández no se fían de lo que refleja la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. El Manresa, pese a ser colista, quiere iniciar la segunda vuelta con una nueva dinámica. Por eso, el base Andrés Rodríguez entiende que no será un compromiso sencillo para los santiagueses.

El base recuerda que el Manresa es un «equipo histórico que siempre juega muy bien en su cancha». Sabe que por el momento solo pudo cosechar dos triunfos, pero a pesar de las derrotas sufridas «en las últimas jornadas está jugando bien». Andrés Rodríguez señala que será «complicado» sacar el partido. Para ello el Obradoiro tendrá que «jugar muy fuerte».

El jugador del cuadro santiagués asegura que el vestuario ya olvidó el traspiés de Badalona y recuerda que el balance de la primera vuelta fue muy bueno. Explica que «todo el mundo firmaba tener nueve victorias a estas alturas, pero te quedas con el sabor agrio por no llegar a la Copa. Pese a la derrota el balance está muy bien».

Andrés Rodríguez, que señala que «el mejor partido de la temporada» del conjunto obradoirista fue ante el Caja Laboral porque «nadie se esperaba que sacásemos la victoria», se muestra muy satisfecho con su rendimiento en la primera parte de la competición, en la que acabó liderando la clasificación de asistencias. Reconoce que todas estas estadísticas son mérito de todo el equipo. También destaca en esta trayectoria el papel de la afición.