El Arxil no tira la toalla para la segunda vuelta

pontevedra / la voz

DEPORTES

MÓNICA FERREIRÓS

Las lerezanas todavía no conocen la victoria

16 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Arxil embarcará este fin de semana en un camino cuesta arriba hacia la salvación. Las verdes concluyeron la primera mitad del campeonato como colista y sin conocer la victoria. Las pupilas de Mayte Méndez rozaron la proeza el sábado en la cancha del Al-Qaceres, pero regresaron a la ciudad del Lérez sin ese ansiado primer triunfo.

«Lo estamos haciendo mal», precisó Lino Vázquez, coordinador deportivo del Arxil, sobre la primera vuelta de su equipo. El club pontevedrés cerró el primer tramo del campeoanto con diez derrotas en otros tantos partidos.

Sin embargo, en las últimas jornadas, el Arxil compite a un mayor nivel. «Hay un equipo muy diferente desde Oviedo», subrayó Lino Vázquez, en referencia al duelo en la cancha ovetense de principios de diciembre. «Se empiezan a ver los minutos de entrega y sacrificio de algunas jugadoras. Ahora nos toca tener un poco de suerte».

Aunque el coordinador deportivo no se fijó alcanzar un número de victorias en esta segunda vuelta, que inician en un derbi provincial ante el líder de la tabla, el Cortegada, sí pretende que al afición «salga contenta de ver a su equipo pelear».

El puesto de salvación lo marca en la actualidad el Abda asturiano, club que acumula tres triunfos más que las pontevedresas. «El calendario está siendo caprichoso», indicó Lino Vázquez, para detallar que si el próximo rival es el Cortegada, luego visita la cancha lerezana el Ensino lucense.

El responsable deportivo del Arxil no arroja la toalla, aunque sí admite que será un trayecto muy duro. «Al derbi iremos como a todos los partidos -resaltó-. Sin nada especial, ya que solo queremos ganar nuestro primer partido».