«No nos merecemos esto»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Julio Delgado grita desde el banda del pabellón municipal de Lugo en el derbi contra el Azkar disputado recientemente.
Julio Delgado grita desde el banda del pabellón municipal de Lugo en el derbi contra el Azkar disputado recientemente. óscar cela< / span>

15 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

-Queda solo un partido para acabar la primera vuelta y han sumado solo 2 puntos. ¿Imaginaba un camino tan tortuoso?

-Teníamos claro que iba a ser difícil competir en Primera porque todos llegamos un poco a ciegas. La aclimatación se está alargando bastante, es verdad, aunque creo que el fútbol sala ha sido cruel con el Burela. No nos merecemos esto, sobre todo por el juego que estamos desplegando en nuestra casa. La situación no es real.

-¿Qué puntos echa más de menos?

-En el partido en casa ante el Gáldar debimos ganar los tres puntos, con el Inter Movistar también merecimos algo más y el sábado ante el Caja Segovia pudimos sacar un punto con lo hecho en el segundo tiempo. Lo justo sería que estuviéramos con tres o cuatro puntos más en la clasificación.

-¿Qué es lo que frena al Burela?

-Aparte de que la situación condiciona bastante el rendimiento, porque muchas veces se actúa más con el corazón que con la cabeza, lo que más echamos en falta es el acierto en la finalización. Eso todo el mundo lo ve.

-De varios de los fichajes se esperaba más.

-De todo el grupo se esperaba más. La Primera División exige muchísimo y no te concede demasiado tiempo para construir, y tal vez es ahí dónde nos hayamos equivocado. Pensamos que podíamos crear un proyecto de futuro y no es así, la Primera División no te lo permite.

-¿Entonces rectificaría algunas de las decisiones que tomó?

-Tal vez hubiéramos apostado por jugadores con un poco más de experiencia, otro de nuestros puntos débiles. En ese aspecto también nos han mermado bastante las lesiones de Juanma y de Edu al inicio de la competición.

-Ante el Caja Segovia se apreció ansiedad en el equipo.

-La primera parte no creo que fuese un querer y no poder, solo que estábamos más pendiente de no encajar y no jugamos al fútbol sala. ¿Ansiedad? En nuestra situación es normal que a los jugadores a veces les pueda la ansiedad, sobre todo mientras el partido no se rompe, por eso en la segunda parte, cuando lo veíamos perdido, dimos otra imagen, buscamos otros caminos y pudimos empatar. Es verdad que ellos también gozaron de bastantes situaciones de gol ante Edu, pero la realidad es que llegamos vivos al tramo final del encuentro y con eso debemos quedarnos.

-¿Cesinha y Silva le cambiarán mucho la cara al equipo?

-No sé si mucho, pero seguro que se la cambiarán. A Cesinha ya lo hemos visto jugar. Es un futbolista que nos dará mucha profundidad y tranquilidad con balón, va a desahogar bastante y además aportará gol porque es bastante oportunista y se le ve con bastante hambre. Silva es un jugador físicamente muy fuerte y con un buen golpeo de balón. Ralentizará un poco nuestro juego, porque es muy alto y le falta movilidad, pero ganaremos calidad con su presencia.

-El objetivo es incorporar dos fichajes más.

-Este club ha apostado durante muchos años por estar en Primera, lo ha conseguido, y ahora hará todo lo posible por mantenerlo ahí.

-¿Ha pensado en que su permanencia en el banquillo corre peligro si no corrigen el rumbo?

-Eso está en la mente de cualquier entrenador ante una situación como la nuestra, pero no me importa. No sufro por ello. Lo que me preocupa es que el Burela siga en Primera División, sea con Julio en el banquillo o con otro entrenador, para que esta localidad y toda la comarca sigan disfrutando de la mejor liga del mundo.

JULIO DELGADO ENTRENADOR DEL CD BURELA-PESCADOS RUBÉN

«No sé si mucho, pero seguro que Cesinha y Silva le cambiarán la cara

a este equipo»

«En esta situación es normal que

a los jugadores

a veces les pueda

la ansiedad»