El Lucus femenino acabó tercero en la Copa Galicia de pista cubierta

C. Melchor LUGO / LA VOZ

DEPORTES

15 ene 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

La Copa de Galicia de clubes de pista cubierta se disputó el sábado en Riazor (A Coruña). Fue la primera edición de esta competición. El Lucus femenino acabó en la tercera posición por equipos, con 44 puntos, por detrás del Ría de Ferrol y el Celta.

En el plano individual destacaron las victorias de Paula Ferreiros en 400 metros y de Sara Pino en salto de altura. También brillaron Alicia Merino en salto de longitud, con 5,39 metros, y la coruñesa Marta Lolo en triple salto. Acabaron segundas.

Asimismo, Iria Castro (Ría de Ferrol) se impuso en los 1.500 metros.

En categoría masculina, el Lucus logró la quinta posición con Sebastian Cediel como triunfador en la prueba de los 400 metros lisos. Estuvo bien secundado por Miguel Pérez, segundo en los 50 vallas, y Pablo Modia, tercero en salto de longitud con 6,58 metros.

Otros lucenses que destacaron fueron David Barreira (Adas), que se proclamó vencedor en salto de altura con 1,95, así como sus compañeros de club Juanjo del Río, segundo en 400, y José González, tercero en 1.500. Juan Pena (Coruña Comarca), fue tercero en los 3.000 metros.