Iria Grandal y Alberto Blázquez, campeones gallegos de sala

J.V. FERROL

DEPORTES

Competidores del Arco Narón que tomaron parte en el autonómico de tiro con arco en sala.
Competidores del Arco Narón que tomaron parte en el autonómico de tiro con arco en sala. ARCO NARÓN< / span>

Mateo Fernández y Óscar Sabuz consiguieron el bronce en sus categorías

15 ene 2013 . Actualizado a las 13:07 h.

Los arqueros del Arco Narón tuvieron una destacada actuación en el gallego de tiro con arco en sala, que se disputó en el pabellón de Os Campóns, en Cambre. La olímpica Iria Grandal logró 561 puntos, con lo que batió su marca personal, por lo que se colocó primera en el round. En la final fue perdiendo por 2-4 aunque remontó y acabó ganando por 6-4 y logró el título gallego. La otra competidora del Arco Narón en esta categoría, Pilar García, caía en cuartos precisamente ante su compañera de equipo, Iria Grandal.

En arco compuesto sénior masculino Alberto Blázquez se colocó primero con 582 puntos. Fue pasando eliminatorias hasta que ganó la final, logrando igualmente el título de campeón gallego. Su compañero, Alberto Filgueiras, cayó eliminado en cuartos y no pudo revalidar el subcampeonato gallego.

En recurvo sénior masculino Rodrigo Fernández cayó en semifinales pero consiguió el bronce tras una dura y trabajada eliminatoria. Francisco Area cayó en cuartos, Adrián Rodríguez «Stan» quedó en el puesto 19º, José M. Vilariño acabó 26º y José Teijeiro fue 37º.

En recurvo júnior, Óscar Sabub obtenía 459 puntos por lo que fue cuarto en el round. Cayó en semifinales y también perdió en la lucha por el bronce, después de ir ganando por 0-4.

En la categoría de recurso veterano, José María Goiriz, obtuvo 474 puntos en el round, aunque perdió en su segunda serie de acceso a las semifinales, por lo que finalizó 5º, mientras que Ánxo Grandal fue 8º.

Mateo Fernández, en recurvo tradicional, fue bronce.