Federer confiesa que verá la entrevista de Armstrong porque «está intrigado» por saber la verdad

DPA

DEPORTES

El ciclista confensó en una entrevista a Oprah que durante años se dopó para conseguir sus siete títulos del Tour de Francia

15 ene 2013 . Actualizado a las 15:09 h.

Armstrong confesó en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey que durante años se dopó para ganar sus siete Tours de Francia. Ante el anuncio de tales declaraciones, que se emitirán la noche del jueves, el suizo Roger Federer ha segurado que verá la entrevista porque está «intrigado» por saber la verdad. «Es una situación difícil para todo el deporte, para él y toda la gente involucrada. Así que quiero tener los datos correctos y simplemente escuchar lo que él haya dicho», declaró Federer en Melbourne, donde está disputando el Open de Australia.

Según medios estadounidenses, Lance Armstrong admitió que mintió durante años y que se dopó para ganar sus siete Tours de France, al tiempo que aseguró que dirigentes de la UCI lo encubrieron, porque conocían toda la verdad. En una «emotiva» entrevista con Oprah Winfrey que se emitirá el jueves, Armstrong acabó con años de mentiras y confesó lo que siempre había negado: que se dopó durante su carrera ciclista. Y además aseguró que quiere testificar contra la UCI (Unión Cilcista Internacional), a la que acusa de estar involucrada en las tramas de doping, según afirmó el diario The New York Times. Federer, sin embargo, quiere esperar a escuchar él mismo lo que haya dicho Armstrong.

«Estoy intrigado por escuchar la entrevista, se habló mucho del tema», señaló el suizo, que admitió no haber seguido «tan de cerca» el asunto. La entrevista de Armstrong será emitida en vivo en Australia en el mediodía del viernes, hora local. Federer, que debutó hoy con éxito en Melbourne Park, no está programado para jugar ese día.