La suerte da la espalda al Racing

Emilio Forján NEGREIRA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

14 ene 2013 . Actualizado a las 06:30 h.

El Negreira sumó tres puntos muy importantes ante un Racing Vilalbés que lo intentó, sobre todo en el primer tiempo, pero que se encontró con un inconmensurable Sergio Ríos bajo los palos. El cancerbero local desbarató hasta tres ocasiones cantadas para marcar de los chairegos. Así, la fortuna que les faltó a los de Javier Oreiro en otros partidos llegó ayer gracias a un inspirado Diego Otero que ha encontrado el camino del gol, y ya suma tres consecutivos.

El Vilalbés compareció en el campo del Negreira con la intención de hacer borrón y cuenta nueva después de cuajar un flojo final de primera vuelta. Los de Cata se mostraron incisivos y trataron de imponer su estilo de repliegue y contraataque desde el pitido inicial. Pero la inspiración goleadora parece haber dado la espalda a un conjunto verdirrojo que tampoco fue capaz de batir a un acertado Sergio Ríos.

Para ahondar en el infortunio de los chairegos, el Negreira tomó la delantera antes del intermedio. Diego Otero lanzó a los locales tras cabecear un centro desde la izquierda servido por Diego Gesto a los 38 minutos de juego. Jarro de agua fría para los de Cata.

Insistencia

El Negreira volvió a sufrir por las consabidas bajas en defensa frente a un Vilalbés presionado por su ansiedad por ganar. Y en ese escenario de nervios a flor de piel, el conjunto local supo aferrarse a su mínima ventaja para sacar tajada en un choque que los visitantes plantearon al contragolpe sin éxito.

Goles: 1-0, min 38: Diego Otero.

Árbitro: Vázquez García (A Coruña). Mal. Mostró amarillas a Blanco y Diego Otero por los locales, y a Borja Prieto, Make y Roberto, por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el García Calvo ante unos 400 espectadores.

Sergio Ríos; Rego, Óscar Vidal, Paco, Diego Gesto; Manuti, Hugo Arnejo (Toja, min 57), Gonzalo Suárez, Blanco (Marcos García, min 57), Adrián (Adán, min 84) y

Diego Otero

José Ángel; López, Álex, Kiko (Vicente, min 82), Roberto, Borja, Make, Poratti, Nico (Félix, min 65), Justino y Óscar Martínez