El Pontevedra sabe ser práctico

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MÓNICA FERREIRÓS

Un riguroso penalti sobre Richi, transformado por Santi Domínguez, allanó el camino a los granates

14 ene 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

El Pontevedra logró ayer tres puntos de oro frente al Rápido de Bouzas, que permiten a los granates reengancharse a la lucha por ocupar uno de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a final de temporada. Santi Domínguez adelantó a los locales en el minuto 26 al transformar un más que riguroso penalti en el área visitante, y Richi sentenció en la segunda mitad un choque en el que los granates aprovecharon al máximo sus escasas ocasiones.

El partido comenzó con mucho ritmo, aunque con pocas llegadas en ambas áreas. El Pontevedra, con la defensa muy adelantada, salió con la intención de hacerse con el balón y buscar la movilidad en punta de Richi y Santi Domínguez, mientras que el Rápido buscaba sus opciones al contragolpe. Conforme pasaban los minutos, el juego se fue haciendo más trabado, sin que ninguno de los dos equipos lograse crear peligro ante la portería contraria. Sin embargo, en el minuto 25, el árbitro señaló penalti a Marcos por un supuesto empujón a Richi dentro del área, en una jugada muy protestada por los jugadores del Rápido de Bouzas, que le acabaría suponiendo la expulsión al técnico visitante, Juan Carlos Andrés.

Santi Domínguez asumió la responsabilidad de transformar el penalti y no falló, poniendo el partido muy favorable para el equipo granate. El Rápido, noqueado por el gol, pasó unos minutos de desconcierto, pero al filo del descanso dispuso de una doble oportunidad que desbarató, no sin esfuerzo, Lloves.

En la segunda mitad, el Rápido salió en busca del empate, mientras el Pontevedra, con el marcador a favor, dio un paso atrás. Los aurinegros se hicieron con el esférico y comenzaron a encerrar a los granates en su área, aunque sin crear excesivo peligro.

Richi puso la puntilla

Cuando parecía que podía llegar el empate, en el minuto 62 apareció Richi para sentenciar el partido. Jacobo, uno de los mejores del Pontevedra en el día de ayer, filtró un pase magistral a la espalda de la defensa visitante para dejar solo ante Roberto al delantero granate, que cruzó el balón lejos del alcance del guardameta.

De ahí al final, los visitantes lo siguieron intentando pero ya sin mucha fe, y ni siquiera la expulsión por doble amarilla de Adrián creó problemas a un Pontevedra que ayer se mostró muy sólido en defensa y vuelve a mirar al futuro con optimismo.

PONTEVEDRA 2: Lloves; Adrián, Yago Vázquez, Pablo, Nano; Iago Paz, Moisés, Cristóbal Juncal, Jacobo (Javi Pazos, min 86); Richi (Sestelo, min 74) y Santi Domínguez (Stefan, min 84).

RÁPIDO DE BOUZAS 0: Roberto, Marcos, Agujetas, Kiko Insa (Xosé, min 79), Portas; Rubén, Jesús Varela (Pardavila, min 51), Yahvé, Diz; Jorge Fernández (Carnero, min 61) y Jacobo.

Goles: 1-0 min 26: Santi Domínguez, de penalti. 2-0 min 62:Richi.

Árbitro: López Parga, del colegio lucense, auxiliado por Sánchez Pérez y Gómez Lemos. Amonestó a Marcos, Portas Kiko Insa, Jacobo, Rubén y Carnero, del Rápido de Bouzas. Expulsó al técnico visitante, Juan Carlos Andrés, en el minuto 27, y al granate Adrián Gómez en el 66 por doble amarilla.

Incidencias: Municipal de Pasarón, ante unos 1.200 espectadores.